jueves, 7 de noviembre de 2019

Cress - Crónicas Lunares #3 - Novela


Autora: Marissa Meyer
Géneros: Ciencia Ficción, Fantasía, romance.
Año de publicación: 2014 
Páginas: 584
Formato leído: kindle




Después de mi reseña apocalíptica ?¿ de "Scarlet", comencé este libro con ganas de ver “cambios” tras lo que fue (para mi) un libro que dejó mucho que desear; me habían comentado de que este era el mejor de la saga, y para mi alegría así fue.

Cress es un personaje que ya se nos había introducido en el primer tomo, pero fácilmente nos podemos encariñar con ella. Se trata de la programadora lunar adolescente que vivió 7 años encerrada en un satélite, y que sueña con ser rescatada y viajar a la Tierra donde tenga un romance de película, ya que Cress consume programas de TV de la Tierra y se ha hecho toda una visión del romance y de nuestro planeta por ficción. Su inocencia es su marca, pero su inteligencia le ayudará en varias ocasiones, en tanto que su retelling como Rapunzel se va cruzando con la historia y finalmente el ladrón que la rescata dará la nota de romance.

FUENTE


Para lo que me preguntaba en el primer tomo sobre el odio a los cyborgs, recién en este se responde esa incógnita, aunque me sigue pareciendo un argumento forzado con la explicación de por medio, más considerando que es hacia a donde apunta nuestra sociedad en temas de biotecnología, pero para argumentos de ficción supongo que no hay límites y nos puede gustar o no de igual manera.

Si algo le critico al segundo libro fue el uso de los tiempos y de los ritmos: aquí por suerte no se siente esa lucha para avanzar con el relato, finalmente parece que todo encaja, las historias se entretejen de modo balanceado y no se sienten cambios abruptos al cambiar de protagonistas, denotando la evolución de la autora. 

Por su parte el desarrollo de la trama principal en este libro me encantó, tuvo sus momentos de tensión, angustia y adrenalina, llevándonos a puntos culmines que veníamos deseando hacía rato en la trama, y puedo decirles que agradecí algo que sucede hacía el final del libro. De los personajes se va conformando un equipo donde todos aportan lo suyo a la causa de Cinder, e Iko (la compañera robótica de la protagonista principal) inclusive comienza a tener poco a poco una cuota de mayor protagonismo, dando sus comentarios justos que nos roban risas. El último capítulo es la antesala para el "gran final" de la saga, pero eso, se los cuento la semana que viene :P y recién ahí tendrán el cierre con los comentarios generales de la saga.


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta saga no termina de llamarme la atención por lo larga que es y por la cantidad de libros pendientes que tengo, pero no lo descarto del todo. ¡Al menos me gustaría leer el primer libro! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana!
    Con tu reseña sobre Cress voy a ver si me aventuro a leerlo, aunque sea en formato ebook jajaja.
    No puedo tardar tanto en terminar una saga, el punto es que me gustó tanto el año pasado, por ello temo encontrarme con la saga un año después.
    Lo bueno es que al verte hablar de ella me sigue dando ganas de leerla.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta saga la tengo pendiente hace tiempo, así que bueno. Espero que me guste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola ana! no he leído el cuatro pero Cress me encantó con todo el corazón, me da gusto que te haya gustado!
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De esta saga solo he leído los dos primeros y me gustaron mucho, lo que no sé es cuándo animarme con los siguientes, como tengo entendido que a España no llegaron todos... No sé cómo lo haré.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Amo con toda mi alma esta saga, pero apenas voy a leer el ultimo libro, espero iniciarlo en diciembre o al menos que ya no tenga tantos pendientes de colaboraciones. Porque en serio necesito saber que pasa. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra leer que este libro te ha gustado más :D. Bueno, bueno, necesito saber el motivo tan forzado que comentas, que me da mucha intriga. Qué bien que este libro mejore. Afú, te leo y me entran muchas ganas de empezar esta saga, pero es que tengo que ser paciente xD. Lo que sí espero ansiosa es tu opinión del siguiente libro :D.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Menos mal que hay alguien a quien no le gustó el segundo libro, porque me sentía un poco como la oveja negra O.o
    Aunque este libro tampoco me terminó de convencer del todo al final me terminó gustando más de lo que esperaba :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro fue una de mis mejores lecturas del mes de septiembre. Ha cumplido mis expectativas con creces, porque tiene todos los ingredientes para mantenerte enganchada. Es muy emocionante, y aunque tiene su toque de amor, la parte romántica no ocupa toda la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡ De esta saga solo me queda leer este libro y aunque lo tengo en el Kindle, todavía no me animo a leerlo puesto que estoy esperando a ver si la editorial se anima a publicarlo... esperemos que sea pronto¡¡
    Te invito a pasar por mi blog, ya tienes una seguidora más. Un besito

    ResponderEliminar