lunes, 4 de febrero de 2019

Wrap up Enero 2019



¡Hola gente! Al fin puedo decir que estoy contenta por algo xD y es que comencé a trabajar de librera en una librería que me gusta mucho (para los que son de Montevideo les cuento que es en el Virrey del Mercado Agrícola). Por ahora estoy de prueba, pero espero quedar porque el ambiente es re lindo, y el trabajo es… perfecto para mí, me calza como anillo al dedo xD creo que nunca me gustó tanto trabajar xD


Por otro lado les cuento que leí muchos libros cortitos en eso que me familiarizaba con la librería y aprovecho el wrap up para reseñarlos, de los largos ya les traje o les traeré reseña.


El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela #2) por Laura Gallego García
Este libro cuenta para el reto #Vocesdemujeres autora de Fantasía


Tenía muchas ganas de leer este libro, pero tras leer tantas reseñas negativas entre a bajar las expectativas. Fue un libro diferente que el de Axlin, se corrió la sensación de aventura del foco para profundizar de otra manera en este mundo creado por Laura Gallego, para darnos misterios por resolver en tanto la realidad de los protagonistas parece irse a pique.

Me gustó, no me pareció maravilloso como el primer tomo, pero así y todo fue una lectura que disfruté.




Proyecto Pandora (Proyectos #1) de Sofía Aguerre
Este libro cuenta para el reto #Vocesdemujeres autora nacional


Que tema hablar de un libro de una amiga tan cercana como lo es Sofi xD, obviamente les diré que fue un libro que me gustó, aunque me costó un poco leerlo porque no estaba muy para ese género en ese momento, eran más las ganas de leerlo porque era de ella, que por leer distopia.

Fue un libro sufrido, a los protagonistas siempre les pasan cosas jodidas, la protagonista nunca le dan respuestas, y todo va de mal en peor. Sofí nos hace sufrir en este libro, espero que el tomo siguiente (final de la bilogía) tenga algo bueno para sus protagonistas pero la veo difícil xD

Reseña próximamente.


Mary, que escribió Frankenstein por Linda Bailey y  Júlia Sardà (ilustradora)


Con solo 56 páginas (muchas de ellas ilustraciones) este librun (porque es enorme de tamaño) narra la vida de la famosa autora de Frankenstein. Desde que Mary quedó huérfana de madre, su conflictiva vida con su padre y madrastra, su tumultuosa adolescencia hasta que se casa con Shelley, hasta llegar a esa adultez y el juego literario que propone Lord Byron que conocemos del prefacio de Frankenstein.

Esta todo narrado como para niños, y es un interesante acercamiento para ellos hacia la autora por ese juego narrativo, y para los adultos que quieran apreciar “del cuento”. De lo mejor es como siempre el trabajo editorial de Impedimenta, el libro en las manos es hermoso, las ilustraciones de Júlia Sardà son maravillosas y cautivadoras. Lo único malo que uno queda “picando” sobre algunas partes del relato sobre qué pasó en realidad.




Gatos ilustres de Doris Lessing
Este libro cuenta para el reto #Vocesdemujeres autora galardonada


Hacia como 2 años y pico que tenía una cuenta pendiente con este libro, lo vi por primera vez cuando recién se había editado, pero salía carísimo y yo quería tenerlo en mis manos para poder leerlo en vivo y en directo dadas las hermosas ilustraciones que tenía en su interior.

El día llegó re ordenando en la librería, un ejemplar perdido me hizo decir, es ahora, y comencé a leerlo con altas expectativas…  y que mal que me fue, les explico:

El libro inicia con una matanza de gatos, LITERAL, la autora arranca el libro recordando su infancia, con el control de natalidad gatuno más terrible de asesinar cachorros o adultos enfermos, gatos que morían en accidentes o por error intentando matar una serpiente. Es shockeante, pero lo más increíble que incluso con esas despiadadas páginas yo no podía dejar de leer, me atrapaba la narrativa de la autora.

Pasan 20 años para que la autora vuelva a reencontrarse con los felinos, allí ya estamos con ella en Londres y es una relación muy apática en la que la autora descubre lo que son los gatos domésticos, al contrario de los semi salvajes que tenía antes.
Finalmente el relato nos lleva a dos gatas que serán su princesa gris, y su tímida negrita a las que amará enormemente y nos relatará sus aventuras y desventuras con ellas.

Lo que más me atrajo del relato fue algunas comparaciones que va haciendo como cuando esteriliza la gatita gris después de tres embarazos, esto fue de lo que más me quedó grabado porque se queja de como se usa la frase “dejar limpio” al vaciamiento, que también ella lo escucha en doctores cuando se lo hacen a las mujeres, y la tira ahí a la pasada diciendo “muy interesante” dándonos el trabajo de reflexionar por nuestra cuenta y cuestionarnos si ¿acaso estamos sucias?

También tiene situaciones hilarantes, y por otro lado muy monótonas y aburridas. El libro tiene unas 160 páginas, pero me re aburrieron las últimas 60 páginas, creo que se pudieron haber resumido mucho más, sobraron y se hicieron densas.




Tres Cuentos por Umberto Eco


Este librito es ma-ra-vi-llo-so, es para leerlo más de una vez y saborearlo en cada lectura.

Son tres relatos que hablan sobre tres temas actuales, narrado para niños (con comentarios irónicos que probablemente los adultos entiendan más), y con ilustraciones abstractas realmente interesantes.

«La bomba y el general»
Narra sobre los apenados atomos que no quieren hacer el mal y deciden revelarse ante el general que los envía a hacer daño, en un mensaje claramente pacifista.

«Los tres cosmonautas»
Un ruso, un estadounidense, y un chino son enviados a Marte, entre ellos hay rivalidad y no logran comprenderse entre si, pero la aparición de un feo marciano hace que se unan. Un mensaje contra la discriminación, la xenofobia.

«Los gnomos de Gnù»
Probablemente sea el más explícito de los tres, un embajador es enviado a colonizar un pequeño planeta ofreciendo compartir cosas de nuestro planeta. Todo lo que ellos ven es contaminación, no hay más que explicar.

Super recomendado, si lo quieren regalar o regalárselo a ustedes mismos, no pierdan la oportunidad de tener esta joyita en su biblioteca.



En febrero planeo terminar "Matar un reino" que uff, ya verán mis comentarios quejosos... leer el libro de #UnañoconUrsula, y tengo dos más marcados y espero que me den bien los tiempos XD

¿Leyeron alguno de estos libros? ¿los conocían? ¿alguno les dio ganas de leerlo?

16 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía los libros pero Mary, que escribió Frankenstein tiene muy buena pinta. La vida de Mary fue muy interesante e intensa.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mary, que escribió Frankenstein me llamó un montón la atención. Creo que lo vi en tus stories la primera vez, y no sé si son las ilustraciones o que me gusta mucho Frankenstein, pero tengo muchas ganas de leerlo. Y mucha suerte con el trabajo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que grandes lecturas tuviste en ese mes, me dan ganas de leérmelos todos de una vez jaja. Me apuntaré algunos para leerlos lo más pronto posible.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! feliz por vos, claro que vas a quedar! Enero también fue para mí, un mes de leer libros breves.
    Me anoto el de Eco, no lo conocía.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por el nuevo trabajo! <3
    Qué lindas lecturas tuviste este mes, de los que mencionaste tengo muchas ganas de leer Projecto Pandora porque todos han estado hablando maravillas de él.
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo Proyecto Pandora y ughhhhh SOFIA, ¿por qué nos haces esto?

    Tengo muchas ganas de leer los libros de Laura Gallego, leí tus reseñas y aunque El bestiario de Axlin aparenta ser superior, siento que disfrutaría de ambos.

    Nos leemos Ana, besotes ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí y te sigo :)
    No he leído ninguno de los libros, pero me llama mucho " Proyecto pandora"
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  8. mi querida Ana!
    Que envidia que trabajes en una librería! Y yo aquí con cuentas!!!!
    Ya necesito leer tus comentarios de matar un reino.
    Me llevo anotado el libro de Mary, porque sin duda es una mujer muy importante de la literatura.

    Besitos querida!

    ResponderEliminar
  9. Pero leíste un montón, nena! Estoy tan feliz por vos y tu trabajo nuevo ♥ Ojalá quedes, sí.
    «espero que el tomo siguiente (final de la bilogía) tenga algo bueno para sus protagonistas pero la veo difícil xD» JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  10. Algunos muy interesantes,aunque por lo que comentaste de "Gatos Ilustres" hay una relación muy rara con los gatos.
    El de Umberto Eco me sorprende; no sabía que hacía cuentos para niños.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaa!

    El de Mary me llama mucho la atención, además de que tiene una portada que es preciosa y la imagen que has puesto OMMMMG *_*
    De los otros, tal vez me anime a leer la nueva trilogía de Laura Gallego, pero tampoco me corre prisa de momento.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero quiero darle una oportunidad a El bestiario de Axlin. Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, lo que pasa es que sus últimas publicaciones no me llamaban mucho la atención. Este, sin embargo, se parece más a sus primeros libros y esos fueron los que me hicieron convertirme en lectora <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Has tenido lecturas muy variadas! El único libro que conozco es el de Laura Gallego. No se te acuerdas que yo ansiaba mucho leer el primero en los pasados meses, pues en diciembre había empezado, pero la verdad es que lo tuve que dejar porque me estaba pareciendo muy tedioso y la verdad es que quiero creer que es porque no era el momento adecuado. Lo voy a retomar, pero no se cuando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Enhorabuena por tu trabajo :D. Es el ideal para nosotras xD. Por otro lado, has tenido un buen mes :). Solo he leído el de Laura Gallego, así que no puedo opinar mucho :P. Me gustaría saber tu opinión de Matar un reino. A mí no me gustó demasiado xD, lo aprobé por los pelos xD. Pero bueno, me gusta leer opiniones. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno xD así que no puedo opinar.
    Besitos :P
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío =)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Felicidades por el nuevo trabajo! Tengo apuntados el de Laura Gallego y el de Sofía Aguerre aunque con ambos esperaré a que la saga esté cerrada para decidir si finalmente los leo o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar