domingo, 16 de julio de 2017

¡Mes Aniversario! y Wrap up de junio


Cuanto uno cambia en cinco años y el blog no es diferente.

En estos cinco años el blog ha crecido y se ha modificado tanto… arranqué con comentarios muy precarios de series de anime y mangas, poco a poco fui mejorando en redacciones y creándome un “estilo” marcado (eso último lo dice mi novio xD). El año pasado pasé a agregar los libros que leía dentro de las reseñas y ¡cómo me lleno eso! Amo el anime y el manga, pero el compartir mis lecturas fue un paso que me llenó mucho en mi vida y que realmente disfruto.

Igualmente todo esto no sería posible sin ser gracias a mucha gente que me acompaña y me acompañó. Todos han puesto un granito de arena, en cada comentario, en cada “like” y “compartir” de Facebook, no tienen idea de cómo me alegra cuando me dicen que me leen, es como “todo este esfuerzo valió para algo”.

Otros han puesto montañas de arena: Guzmán, que me diste la idea con un simple “¿Por qué no te haces un blog?”, a Mauro que me banca desde el primer día apoyándome y corrigiéndome cada cosa que subo y dándome ideas para mejorar, a Joanna que me dio el empujoncito que necesitaba para subir las reseñas de libros, a Stephanie que me hizo el banner y todo el #clubdelectura.uy que me apoya leyéndome, compartiéndome e incentivándome a seguir, aparte de contactarme con grandes editoriales como Penguin Random House (Gracias a Victoria que me aguanta con mis variadas lecturas, siempre le salgo pidiéndole algún “viernes 13” xD) y Santillana (que me estoy dando el gusto de conectarme con lecturas uruguayas más que pendientes). Y obviamente gracias a estas editoriales por suministrarme cada mes material de lectura.

Yyyyy… ahora lo que les importa a ustedes SORTEO ANIVERSARIO!!!!1111UNOUNO


Habrán 3 ganadores, los libros serán:
- Trono de Cristal (tomo 1 de la saga) - Reseña acá
- Corona de Media Noche (tomo 2 de Trono de Cristal) – Reseña acá
- Fangirl –Reseña por aquí

Para participar del sorteo deberán seguir los pasos que se detallan en la fanpage del blog en Facebook (si, el sorteo es por allí).


Ahora “Lo otro” que atañe el título de esta entrada: Wrap UP de Junio

Quizás el último tan largo por un tiempo y por la misma razón que tardé tanto en subir esto… porque comencé a trabajar y ya no tengo tantas horas como antes para dedicarme a la lectura *llora* (pero por lo menos dejo de estar en números rojos por primera vez en años xD), así que bueh, acá va la última lista abultada, pero espero que una vez que me adapte recupere el ritmo (o parte):

Heredera de Fuego (Trono de cristal #3) de Sarah J. Mass

Un libro de crecimiento para su protagonista, un libro de revelación para nosotros, que finalmente llegamos a conocer todo lo que hay detrás de esta cara bonita y famosa asesina. Se nos da un contexto, se nos expande el mundo, y se nos da un tremendo punta pie para continuar esta gran saga que con cada libro crece más y más en calidad. Realmente me encantó este libro y no hace más que darme más y más ganas de seguir leyendo, espero que lleguen pronto el resto Q_Q. Si gustan de una lectura entretenida y quieren incursionar por un mundo fantástico con una protagonista romántica y fuerte, esta es su saga.





Te ama, León de Marcos Vásquez


Una serie de crímenes que involucran a papás Noeles muertos, unos jóvenes que estudian psicología, y un niño genio. Un libro que a los más jóvenes les va a gustar por su toque de misterio y los “investigadores” de 20 años. Puede ser un libro que a algunos más grandes también les entretenga, a mi como que me gustó el estilo en el que está redactado pero que al estar leyendo un autor nacional me hubiera gustado un contexto y un formato “más de acá”, pero no deja de ser un libro que leí “en dos patadas”.





Ready Player One de Ernest Cline


El libro de culto del ambiente friki. Un libro que su comienzo puede resultar chocante en descripciones y referencias en avalancha, pero luego uno se amolda al estilo, y las descripciones se hacen a un lado para entrar en una aventura al estilo RPG en busca de la fortuna en medio de un mundo distópico. Fue un libro que tenía sus momentos de “ah está ok” y otros en los que no podía parar de leer de cómo me absorbía en sus misiones. Realmente un libro recomendable, pero si, no es para cualquiera y también hay que prepararse para toda esa avalancha de cultura pop.



Como plus a este libro está un cuento llamado “Lacero” que me recomendaron y no tiene carátula dado que es un fanfic que 6 páginas, está escrito por el autor de “The Marcian” Andy Weir. El fanfic necesariamente se tiene que leer tras terminar el libro, y créanme que LES VA A VOLAR LA CABEZA, mismo me dejó pensando cómo hubiera cambiado toda la historia de darse así. No dejen de leerlo porque no tiene desperdicio, lo encuentran en internet por cualquier parte.



Para terminar el mes me leí “Rendición” de Ray Loriga


Qué pasaría si después de años de vivir en medio de la guerra, tu gobierno está perdiendo, y tú, un hombre campechano, eres designado junto a tu mujer y el niño que encontraste por ahí, a trasladarse a una ciudad “ideal” donde todas las necesidades están cubiertas, nadie se queja, y todos son felices.

Esa propuesta es la que me atrajo al premio Alfaguara de este año, ya que me fascina leer distopias. Fue un libro que me costó pila leer y procesar, no por malo, sino por la mucha información que transmite en cada párrafo. No se los recomiendo para un momento bajón, no es un libro para tomarse a la ligera es más bien para sentarse a pensar, imagínense que van a leer algo tipo 1984 para que se hagan una idea XD.



Y eso fue todo lo del mes pasado, comencé “Dos chicos Besandose” el día del orgullo LGTB pero en realidad lo leí este mes, así que queda para el próximo Wrap Up. Espero retomar pronto mi ritmo de lectura y seguirnos leyendo por este medio, me quedan algunas reseñas para subir, así que aunque esté media quieta, el blog va a seguir con vida, eso se los aseguro XD.