miércoles, 26 de octubre de 2016

Kuromukuro - Anime


Episodios: 26
Emisión: Del 7 de Abril al 29 de Septiembre del 2016
Estudio: P.A. Works
Géneros: Acción, Mecha, Sci-Fi

Hace unos 60 años atrás, durante la construcción de la represa de Kurobe, unos antiguos artefactos fueron descubiertos; desconociendo su procedencia pero tomándolos como objetos de investigación, se pasa a crear en dicho lugar un Instituto de Investigación de las Naciones Unidas, reuniendo en esta ciudad una innumerable cantidad de científicos provenientes de todo el mundo, quienes se radican en la ciudad con sus familias.


A comienzos del 2016 la hija de la directora del Instituto de Investigación, Yukina Hirahane, va al instituto en busca de su madre, quien siempre se olvida de algo, y termina encontrándose con algunos investigadores que la conocen de pequeña, quienes en medio de la conversación le muestran el objeto de su investigación, una de las reliquias que se encontraran hace muchos años atrás en ese mismo lugar. Ellos claramente desconocen de qué se trata ese cubo negro gigante, pero por alguna razón el cubo se activa frente a ella, abriéndose y dentro de él despierta un hombre desnudo.


Ouma Kennosuke Tokisada es un samurái de tiempos antiguos, tiene 18 años y es un leal guerrero del Clan Washiba, quienes gobernaran en Kurobe hace unos 450 años atrás. Al despertar nota que Yukina es idéntica a su princesa, por lo que la toma del brazo e intenta huir con ella, convencido de que ella es la líder del clan, Yukihime.


Tras aclarar el mal entendido y que Kennosuke choque contra el nuevo mundo que lo rodea, más otras vueltas, es adoptado por la familia de Yukina a modo de tenerlo cerca y vigilado. Ella por su parte decide enseñarle sobre las costumbres actuales de la Tierra e integrarlo a su clase en la secundaria, donde todos son hijos de investigadores del Instituto de la ONU.


Pero no todo es un ambiente alegre como parece, la amenaza que dejara a Kennosuke encerrado dentro de ese cubo volverá a hacerse presente en el planeta Tierra, cuando una nave espacial envíe mechas de todos los tipos y tamaños para apropiarse de los recursos de nuestro planeta y recolectar las antiguas reliquias que protege la ONU.



De este modo Kennosuke volverá a luchar contra los demonios obligando a Yukina a que lo acompañe en sus peligrosas misiones para proteger la humanidad.


El comienzo de la serie quizás no encante mucho a los espectadores, incluso me hizo preguntarme porqué un estudio que se especializa en realizar slice of life terminaría en medio de una serie de acción con mechas. Pero en realidad me encontré  con una serie que presenta personajes atractivos, que me hicieron engancharme con la sencillez de sus protagonistas, con sus guiños románticos desde el comienzo, con una variedad de personajes entre el centro de investigación y los amigos de la secundaria de Yukina,  que son queribles para todos los gustos y que todos a su modo más tarde o temprano aportan a la trama.



Robandole la frase a Shinji

La trama por su parte, para mi sorpresa, me resultó llamativa, tanto con los combates ante los malvados extraterrestres invasores, el misterioso pasado de Kennosuke, y con los demás puntos que surgen en el correr de la historia. En la mitad de la serie la trama comienza a quebrarse, y da unos giros a partir de allí que te hacen preguntarte cómo iba a desenlazarse la historia, porque en tan pocos episodios no podía concebir un final, y realmente, la historia se complica y mucho llegando a los últimos capítulos.


No se pierdan la visita de Mulder y Scully...

La serie es un proyecto que se realizó por el 15 aniversario del estudio, y se ubicó en la misma ciudad donde está ubicado replicando los escenarios reales a modo de homenaje. Visualmente el estudio nunca defrauda y el diseño de mechas de Okada Ariaki es realmente bueno.


P.A. Works destruyendo su propio estudio...

La reliquia negra en todo su esplendor

Una buena sorpresa de la temporada que comencé a ver tarde, la tomé con desconfianza y tras pasar la mitad estaba rogando por ver el final. No creí que me fuera a gustar tanto, al punto de que al llegar a ese final abierto estuviese casi que desesperada por encontrar alguna noticia sobre una continuación ya fuese en formato TV, OVA o película, pero lamentablemente al día de hoy seguimos sin novedades del asunto, aunque esta serie se merece una continuación. ¿La recomedaría? Sin dudas les diría que le dieran una oportunidad, puede que al comienzo no llame mucho la atención pero se van a encontrar con personajes interesantes, dignos de los buenos slice of life del estudio, que nos llevaran por algunas escenas divertidas, a las escenas más dramáticas que puede ofrecer esta trama en una batalla continua por los recursos de nuestro mundo, y también puede que se sorprendan de una buena manera con una serie mecha, que se sale del estándar del género.  



¿Dónde verla? Netflix - Fallensubs