lunes, 29 de junio de 2015

Plastic Memories - Anime


Episodios: 13
Emisión: Del 5 de Abril, al 28 de Junio del 2015
Productora: Doga Kobo
Géneros: Sci-Fi, Drama, romance

Dos personajes que no se conocen se encuentran en un ascensor, un encuentro que parece una promesa de lo que vivirán tiempo después.



Isla es una adorable y un poco torpe androide que trabaja en una Terminal de Recuperación de Androides. La vida útil de la IA es de cerca de 9 años y 4 meses, la empresa que los ensambla recupera los cuerpos antes que su IA desaparezca tal como se conoce, antes que dé lugar a un androide descontrolado que pueda matar a alguien. 


A dicha Terminal se suma Tsukasa, un jovencito que se enamoró a primera vista de Isla cuando la conociera en aquel ascensor, mientras ella lloraba. Él acaba de terminar la secundaria y gracias a contactos de su padre comienza a trabajar en esta importante empresa, el trabajo que se le asigna es de observador y es emparejado con Isla.



En los primeros episodios se nos mostrará cómo trabajan, el momento desgarrador que viven las personas que deben despedirse de ese androide con el que convivieron tanto tiempo y formó parte de su familia y las tres opciones que se le ofrecen: simplemente entregar el androide, solicitar un nuevo software para la carcasa, o solicitar otro androide. Algunos no querrán entregarlos con el peligro que eso conlleva, terminando en una persecución.




La serie por su parte deja planteado desde el inicio de que a Isla no le queda mucho tiempo tampoco, por lo que todo ese proceso de relacionamiento del protagonista con ella y los demás miembros de la terminal se va empapando de un “¿cómo será el final?” “¿Tsukasa llegará a conquistarla?” “¿me va a hacer llorar a mares?” la última pregunta es más bien un “probablemente me deje llorando a mares” ya que desde el comienzo se nota la fibra emocional que compone esta serie, quitando algún chiste de por medio se nota que es una serie que conlleva una tristeza implícita.





Artísticamente es una serie hermosa, con una paleta de colores intensos con brillos que los dejan como si fueran pasteles fuertes, el diseño de personajes cae un poco en el cliché de que algunos de ellos parecen tomados de otras series, como la pelirroja tsundere que siempre los ayudará en su relacionamiento que parece copia de Asuka de Evangelion, pero con otros complejos… u otro funcionario de la Terminal, un mujeriego que parece ser Spike que se escapó de Cowboy bebop.




Concluyendo sin más rodeos, es una serie romántica que con su drama nos mantendrá emocionados con el vínculo que van formando estos dos personajes, además de las peripecias y vivencias que involucran a todos los miembros de la Terminal que hacen su día a día. Va muy recomendado para los que gustan de las series de ciencia ficción, dramáticas o que simplemente se quieren dejar llevar en un romance que los logrará conmover hasta las lágrimas.


Screnshots de la versión: Puyasubs!