domingo, 9 de febrero de 2014

Coppelion - Anime


Episodios: 13
Emisión: Del 2 de Octubre, al 25 de Diciembre del 2013
Productora: GoHands
Géneros: Acción, Sci-Fi, Seinen

La capital de Tokio ha sido arrasada en el 2016 por una explosión de una planta atómica, quedando la ciudad inhabitable por la contaminación. Aun así hay algunos sobrevivientes, que no evacuaron en su momento, habitando refugios de la ciudad sobreviviendo con trajes herméticos. Para rescatarlos e intentar recuperar la ciudad se lleva a cabo un experimento genético, clonando personas y alterando los fetos genéticamente para ser resistentes a la radiación y además tener habilidades especiales que les permitieran sobrevivir en el medio de esa ciudad destruida. Estos seres recibirían más tarde el nombre de “coppelion” el que según explican significa “marioneta” o “muñeca” según la traducción.


A los 20 años después de la explosión, se lleva a cabo lo que parece ser la primera misión de rescate compuesto por coppelions. Entrenadas para este momento, en un formato de secundaria, la delegada de la clase Ibara Naruse, junto a Aoi y Taeko, son llevadas a la capital con el fin de extraer a los sobrevivientes.


En los primeros episodios vemos como pasan por algunas dificultades, mientras se adaptan al ambiente y van superando sus primeros miedos, al ir encontrando signos de vida e iniciando las extracciones, los cuales en algunos casos no se las verán con mucha aceptación a estas chicas, ni ellas los encontrarán con mucha cordura mental, tras haber vivido tantos años aislados de la sociedad y en un ambiente extremo.


Así irán pasando los primeros episodios hasta llegar a encontrarse con el primer obstáculo que complicará su misión, se trata de un antiguo regimiento militar que deambula por la ciudad conocido como “la primera división”, el cual posee sus propios planes con la capital. Aquí la serie va adoptando un ritmo más lento y pasará a enfocarse en la extracción de un grupo un poco mayor de personas, la cual se verá dificultada para las chicas gracias al regimiento perdido.


Ya metiéndonos en la parte artística, la animación es muy diferente: visualmente tiene mucho detalle en los fondos los cuales como se pueden imaginar son de una ciudad invadida por la naturaleza y la contaminación, usándose colores intensos y armoniosos, van a encontrar una paleta de colores muy diferenciada de los demás anime que se pueden ver. Por esto y solo por eso, encontrarán que si se bajan la serie en un formato MKV verán que los archivos son superiores a los 600 MB. Lo que puede que les cueste un poco acostumbrarse es a los personajes están remarcados con líneas gruesas, más que nada en los primeros planos. Por otro lado, sentí como que la banda sonora no destacaba.  


En conclusión se puede decir que los principales atractivos de la serie son el aspecto visual en conjunto con el concepto de una ciudad devastada por una explosión nuclear, el paisaje post-apocalíptico y la búsqueda de supervivientes con seres creados por medio de la ingeniería genética, resulta en conjunto sumamente llamativo. Tanto así que los primeros episodios me gustaron mucho y se me hacían bastante ágiles. Claro que, algo que generara discordia debía ser introducido, así como más personajes, y la serie se fue convirtiendo en algo muy lento y  en parte repetitivo con los enfrentamientos, en tanto que los personajes se sentían molestos dado a sus emociones y reacciones muy exageradas, hasta llegar a un final semi-cerrado.


Quienes gusten mucho de la ciencia ficción le pueden dar una oportunidad y ver si les termina de gustar o no, pero ya les digo, no es para todo el mundo, y tampoco es para verla en maratón porque los va a saturar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario