martes, 14 de enero de 2014

Kyoukai no Kanata - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 3 de Octubre, al 19 de Diciembre del 2013.
Productora: Kyoto Animation
Géneros: Slice of Life, Sobrenatural

La producción de la temporada de Kyoani, comenzó de una manera muy floja, presentándonos a una chica de lentes que aparentemente se quería suicidar mientras estaba en la azotea de la escuela, en tanto un joven llamado Akihito la ve y corre por detenerla.


Al llegar a la azotea Akihito, comienza a hablarle para que cambie de parecer, en tanto escuchamos su propia voz en off relatando el evento que cambiaría su vida. La chica, Mirai Kuriyama, se torna violentamente blandiendo sobre él una espada hecha de sangre, y tras perforar su pecho él le pide que retire la espada. Luego él se sanaría y ella lo intentaría emboscar innumerables veces sin éxito, ya que él es mitad younmu lo cual lo hace inmortal.


Se estarán preguntando que son los “younmu”, en esta serie se plantea la existencia de un ambiente espiritual, los younmu son seres que pueden ser amables, incluso trabajan y tienen una vida normal con forma humana; o ser salvajes e imperceptibles para las personas normales, con formas monstruosas, alterando el orden público, siendo cazados por la asociación de guerreros espirituales. Al derrotar uno de esos seres aparece una roca con cristales, los cuales luego podrán ser tasados y vendidos para beneficio del guerrero.


Estos capítulos iniciales es que nos enteramos que Mirai Kuriyama es la única descendiente que queda de un clan considerado maldito, por ser los únicos que logran controlar su sangre a voluntad y usarla para matar younmus.

Al comienzo los episodios les resultaran muy lentos, más que nada tratan del acercamiento de Kuriyama al grupo de amigos de Akihito, y de exponer los conflictos que la rodean. Además de enseñarle a combatir younmus, viéndose combates con distintas dificultades durante toda la serie, lo cual forma parte de la trama.


Luego del capítulo 4 la serie empieza a levantar, ya no solo enfocándose en ella dándole lugar a los relevantes problemas de Akihito, además de conflictos que van de la mano de la Asociación de guerreros espirituales y la familia Nase representante de la zona.


De este modo la serie va jugando entre momentos dramáticos y alegres, para ir fomentando la amistad en el grupo de jóvenes, mientras que nosotros mismos terminamos de comprenderlos. Incluso encontramos un divertido capítulo “de relleno” por la mitad de la serie cuando ya la relación está consolidada entre ellos, que resulta muy ameno dando un respiro para la serie, que tras eso va rodeándose de tensión hasta llegar al climax de la trama por los capítulos 9 y 10 previos al conflicto final.


Los dramáticos capítulos finales serán de revelaciones con importantes vueltas de tuerca y de una sensación de nerviosismo, hasta alcanzar un muy buen cierre, distando mucho de los primeros que resultaban algo “promedio” y no tan entretenidos.



La animación, es la característica del estudio, muy linda y cuidada, la banda sonora es igual de disfrutable.

Es una serie que arranca lento pero que sabe levantar mucho y atrapar al espectador, haciéndonos desear ver los siguientes episodios. Los personajes son todos agradables, aunque al comienzo costara agarrarles el gusto, estos tienen una gran evolución en sus personalidades y un gran crecimiento en sus vínculos. Para los que gustan del estudio no se la pueden perder, para los que gustan de series sobrenaturales en conjunto con historias de amistad e importantes evoluciones ya sea en la trama o en los personajes, les es muy recomendada.


Screenshots de la versión de Syncrajo