martes, 4 de septiembre de 2012

Nazo no Kanojo X - Anime





Episodios: 13 + OVA
Emisión: Del 8 de Abril, al 1ero de Julio del 2012.
Productora: Hoods Entertainment
Géneros: Romance, Ecchi, Seinen

“La novia misteriosa” trata de una chica anti social, Urabe,  que es trasladada a la clase de Tsubaki, este chico es uno normal, no es ni el rechazado ni el ídolo de la clase como se podría ver en otras series. La chica que no deja ver ni siquiera su rostro completo es designada a sentarse al lado de Tsubaki de esta manera ambos tendrán un pequeño acercamiento... Urabe tiene la mala costumbre de dormirse en su escritorio y babearlo considerablemente, es así que Tsubaki siente una extraña atracción de probar su saliva.  


Tras hacerlo, pasan los días y comienza a sentirse muy mal, al punto de quedar de cama. Todo indicaría que se volvió adicto a la saliva de Urabe, así que ella se presenta ante él y le dice que le dará su ración diaria, convirtiéndose así en su novia misteriosa. 


Al comienzo da un poquito de impresión, las escenas de baba y los primeros intercambios de saliva generan un poco de repulsión, por no mencionar cuando a Urabe le venían las inundaciones cuando se sentía feliz. 




Por otro lado tenemos una medida defensiva de Urabe, que raya el absurdo y no se sabe cómo encaja dentro de la serie, cuando ella se siente atacada de alguna manera, como por ejemplo que Tsubaki quiera abrazarla o besarla (cosa que cualquier novio gustaría de hacer), ella desata una especie de ciclón humano, moviéndose a una velocidad extrema, retira de su ropa interior un par de tijeras cortando lo que tenga en frente de manera demencial. 





Para muchos a este punto de la review se sentirán atraídos por lo bizarro de la serie, o de otra manera pensarán que es algo ridículo que no hay que ver, a estos últimos les pido que continúen con la lectura, puede que en realidad si les interese.

El comienzo se siente como cargado, algo denso, a eso sumarle que en los primeros episodios se hacía mucho énfasis en los sueños de Tsubaki, estos se presentaban con una música tétrica de circo, y terminaba en escenarios de lo más extraños con dicha ambientación y con sus incipientes deseos juveniles por Urabe. 


Los capítulos van a ir pasando y notaremos algo que a pesar de todo lo que pasa, que en determinado contexto nos puede resultar algo a rechazar, es que justamente nos pasa lo contrario, seguimos viendo la serie, aunque no considero que se deba a un morbo. Probablemente se deba en parte a su atractivo que es el enfoque que tiene, es adulto, al ser un Seinen el estilo de la serie tiene un aire que no hace sentir que estemos viendo una serie escolar más, solo que con extraños fetiches, sino que nos trae un aire maduro, notando que posee cierta profundad emocional.

Más tarde cuando iremos conociendo a Urabe, notaremos como en realidad era una chica como cualquier otra (omitiendo la baba y los ataques de tijeras), vergonzosa, celosa y tierna; y su relación con Tsubaki que el simplemente intentaba comprenderla, daban como resultado unos capítulos que podían doler (en especial cuando te identificabas con el personaje) o ser muy lindos. 


Resulto ser una agradable sorpresa, tras pasar algunos capítulos no me la esperaba tan amena, incluso me hizo derramar unas lagrimas en los últimos capítulos. No será LA gran serie de la temporada, pero aún así fue entretenida, rara pero tierna en ciertos momentos. La música, la animación es diferente recuerda a hace algunos años atrás. Incluso la seiyuu de la protagonista es fuera de lo común, nos dará una voz realista pero juvenil, no es de esas voces chillonas u otras más normales que encontraremos en la vuelta, realmente marca la personalidad de Urabe y es algo a destacar. 


Recomendada para quienes gusten de las series escolares con toques de ecchi, pero que busquen algo más maduro y romántico; o para quienes quieran una serie escolar romántica simplemente diferente.  No olviden ver el OVA al terminar la serie ya que es muy dulce.

1 comentario:

  1. Si te gustó el anime entonces debes leer el manga :3

    Da la casualidad que uno de los aspectos destacados del anime es que incluyeron más enfasis en lo bizarro y lo raro, ya que la historia como tal llega a un punto en que es un romance tierno de dos chicos viendo detalles del mundo de su relación (cosa que lo hace más realista y tierno que nada que haya visto antes).

    Una cosa que me pareció rara fueron los efectos de sonido, ya que en el manga no se oyen (XD) a menos que sepas leerlos del japones, son chocantes al principio pero después de bajarle el empácto de la primera vez que se oye se ve hasta natural.

    Una advertencia; NO ES PARA TODOS. Hay que tener un margen alto de aceptación y unp bajo de perveción, ya que no tiene sentido ver un romance inocente si todo lo que hacen los chicos se ve con malos ojos ^^

    ResponderEliminar