miércoles, 12 de septiembre de 2012

Kaleido Star - Anime




Episodios: 51 + 2 ovas (“Arata Naru Tsubasa Extra Stage” y “Legend of Phoenix - Layla Hamilton Monogatari”)
Emisión: Del 3 de Abril del 2003, al 27 de Marzo del 2004
Productora: Gonzo
Géneros: Comedia, Drama, Fantasia, Shoujo

Trata de una joven japonesa, Sora, que se dirige a EEUU con el sueño de convertirse en un miembro del gran circo Kaleido Stage. Con el estilo del Circ du Solei, es un teatro circense que nos relata historias con acróbatas y música en vivo. Al llegar a la ciudad donde se realizaría la audición, Sora llega tarde a la misma, pero tras muchos inconvenientes consigue ingresar (como era de esperarse) a ese mágico lugar que adora desde la infancia, donde se encuentra su admirada Layla Hamilton, la actual estrella del circo. 


Los personajes presentados son  parte del punto fuerte del anime, es notable como uno se termina encariñando con ellos, desde la torpe Sora hasta la gran Layla que muestra desde un principio su severidad, e intenta inculcarle a la protagonista de la serie sus conocimientos  de maneras poco amables, ya que al inicio no la aceptaba, pero igualmente uno va a pensar que en este tipo de historias que tarde o temprano se van a llevar bien.


La serie está dividida en dos arcos, el primero se tratará de introducción a la historia, y el segundo se verá la mayor profundización. Otra de las cosas, es como muchas situaciones que podrían parecer de relleno tienen un porqué y termina aportando algo a la historia, y/o a la comprensión del gran abanico de personajes.


Aunque con todo esto, cabe aclarar que es una serie para adolescentes, presentando así un lado místico con la aparición de Fool, el espíritu del escenario. Este ser, si bien es muy cómico es un pervertido que busca ver a las chicas cuando se están cambiando de ropa, aunque eso no era lo que quería transmitir de él... en realidad lo que quería comentar es cómo influye en la carrera de Sora, y por lo tanto en la serie. Por suerte no se trata de un personaje infantil como podríamos encontrar en otras animaciones, pero si pone la cuota de comedia que uno podría esperar.


Pero lamentablemente la serie flaquea en algunos puntos dentro de ellos la animación, la cual por momentos peca de lo sencilla que es, para lo buena que es la historia a uno le sorprende lo mal animado que es este anime. Y algo que se le puede criticar es como la serie por momentos pareciera que prometía romance, pero ya les aviso que carece del mismo, notando un déficit en la profundización en algunos de los personajes. 


Igualmente  superando estas cosas, sus personajes y ver el lado “oscuro” y complicado del mundo artístico, lo compran a uno de buena manera. Kaleido Star nos presenta una visión difícil y “realista” del circo, además de mostrarnos una serie cargada de emoción pero con toques de comedia. Veremos el inicio de la carrera de Sora y como luchara por sus sueños e ideales, es una serie que recomiendo en especial para aquellos que se ven maravillados ante el circo (como lo es el Circ Du Solei) y la superación personal de los protagonistas. También recomiendo ver los Ovas, más que nada el de Layla (Legend of Phoenix - Layla Hamilton Monogatari), el cual se enfoca en la búsqueda y realización personal de este personaje y es muy impresionante.

 

5 comentarios:

  1. Layla>The world

    Creo que nunca terminé esta serie por la simple razón que era muy pequeño cuando la veía y si el capítulo no tenía algo de entrenamiento o función simplemente cambiaba de canal.
    Habría que re-verla

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me mató el comentario de Monda. XD Es verdad que Layla Hamilton se come a todos en dos panes, está salada.

    Personalmente, la vi con Lary (si no hubiera sido por ella no la terminaba ni a gancho, como me pasó con Nadja) pero al final me gustó bastante.

    De todas formas es como dice Ana, falta profundizar ciertos personajes y sus relaciones o cosas de sus vidas, a veces se centra demasiado en Sora, y la verdad que como protagonista me pareció deficiente. Me hizo acordar a Seiya, será porque era de Sagitario capaz, jaja. Pero bueno, lo del romance me parece que más bien era porque en todos lados había un aura de romance entre chicas, entre las compañeras del circo, Layla-Sora, la-amiga-marimacho-comediante y la-amiga-pelirroja, etc. Si bien podrían haberse largado a mostrar relaciones románticas entre chicas, se ve que decidieron no hacerlo del todo abiertamente, y por eso queda todo trunco, yo que sé. Por lo menos eso es lo que se me ocurre. XD

    En fin, no es mala serie para pasar el rato. Se deja ver. Muy buena la reseña, Ana! n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pah, Guzman, no me lo esperaba de ti... pero no me refería a cosas yuri ni ahí, es más ni me pasó por la cabeza LOL XD

      Me refería al pobre chico enamorado de Sora, que no le daban ni corte XD

      Eliminar
    2. Jajaja, nah, tampoco decía o pensaba que se fuera a tornar un yuri abiertamente, peeeero podrían haber demostrado más cosas. En fin, yo creo que la razón por la cual no le daban bola al muchacho que estaba enamorado de Sora era porque ella estaba enamorada de Layla. Así nomás. XD

      Eliminar
  3. ¡Hola! Espero que estés bien, me ha encantado leer etsa reseña de Kaleido porque simplemente tengo un trauma con este anime. Aaah, Layla Hamilton monotogari es lo mejor del mundo, ¡Absolutamente! Bueno para mí Layla es pff... Adoro a esa morra <333
    Jajaja. Me ha dado risa el comentario anterior de que sí es yuri. La verdad desde la primera vez que lo ví y más después de ver la OVA de Layla, me olió a amor entre Sora y Layla, en fin, me parece un anime con final abierto.
    También ya me eché tu reseña sobre Cien años de soledad. ¡Ah, cómo me gusta esa novela! ¿Has escuchado Macondo de Óscar Chávez? Es una canción muy linda que se basa en la novela. A mí me gusta mucho más la versión de Celso Piña, porque me encanta la cumbia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar