martes, 4 de septiembre de 2012

Another - Anime



Episodios: 12 + OVA
Emisión: 26 de Diciembre del 2011, al 27 de Marzo del 2012
Productoras: P.A. Works
Géneros: Misterio, Drama, Horror

Basado en la novela de mismo nombre del señor Ayatsuji Yukito, trata de un pueblo llamado Yomiyama, donde tienen un extraño suceso. Cuenta la leyenda que en 1972, había una estudiante de nombre Misaki, ella concurría a la clase 3-3. Misaki era una estudiante destacada en deportes, y muy popular, así que cuando murió a causa de un incendio, la clase continuó actuando como si estuviese viva hasta la graduación. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro extra en ella...

Pasando a 1998 donde transcurrirá el resto de la historia, Kouichi Sakakibara, nuestro protagonista, es trasladado de Tokio a la ciudad natal de su madre fallecida, Yomiyama, porque su padre debía viajar a la India a realizar una investigación.


Pero apenas es trasladado es hospitalizado por problemas de salud, y no puede asistir a clases, ahí es donde los representantes de la clase: Tomohiko Kazami, Yukari Sakuragi y la líder de contra medidas Izumi Akazawa;  se presentan ante él indicándole que son miembros de la clase 3-3, y le realizan algunas preguntas. 


Más tarde Kouichi conoce a una chica en el ascensor, notaremos que tiene el mismo uniforme de su escuela, una extraña muñeca y un parche en el ojo. Ella se dirige al sótano del hospital donde está depósito de cadáveres, diciendo que tiene que entregar algo a su "otra mitad" y que su nombre es Mei Misaki.


Tiempo después se recupera, por lo que le dan el alta y asiste a clases, ahí es donde consigue observar que sus compañeros poseen un comportamiento anormal. Incluso la chica que conoció en el ascensor está en su clase, pero nadie le dirige la palabra y su escritorio es considerablemente más viejo que los demás; él intenta aproximarse a ella en distintos momentos, pero nota que todo a su alrededor es extraño, y nadie quiere hablar de ello explícitamente, por lo que solo le advierten que no se puede hablar con algo que no está ahí...



Luego de esta larga introducción, de la cual me tuve que apoyar en wikipedia y MAL para recordar muchas cosas puntuales, les puedo ir comentando la serie. Su comienzo que consiste en introducción a la historia y de personajes llevará en parte dos episodios, y por otra parte continuará durante toda la serie. Paso a explicarme, los personajes secundarios los iremos conociendo en el correr de la historia, por una razón u otra tomaran cierto protagonismo durante los episodios, pero lo notaran una vez se hayan metido en la trama.

Igualmente podríamos decir que tiene un inicio suave y luego la cosa se entra a poner más fuerte, ya que obviamente promete algo de “acción” con ese mensaje de que “hay alguien extra en la clase”. Más tarde se entrará a ver cuál es la cuestión que rodea al fantasma, el porqué de ignorar a un miembro de la clase, se entrarán a producir accidentes, los cuales irán incrementando a medida que se avanza en la historia, así como la psicosis de descubrir quién es el alumno extra.


La animación en sí esta buena, por suerte el tema de la censura si bien está presente en la versión TV no es tan tachante de ponerte toda la pantalla en un negro absoluto, es como que pone un velo pero se pueden ver las heridas. 

 Eso de ahí es un cuello con una herida de un objeto punzante.

Lo que sí se puede marcar de la serie es que prometía mucho, y si bien no defrauda del todo resulta predecible en muchos ángulos, además de que los últimos episodios pasan a ser cómicos de lo absurdo, pero aún así es entretenida. Además hay que agregar el OVA, yo personalmente recomendaría que la vieran después de la serie aunque sea una precuela, sino le van a quitar gran parte de la gracia a la serie. Recomendada a los seguidores del género que les puede gustar, aunque sea para pasar el rato. 

3 comentarios:

  1. Yo ando con ganas de ver esta serie, más que nada por la onda de misterio que parece tener, aunque siendo tan corta me sorprende que dejen lugar para chistes fuera de lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no eran "chistes chistes" es que son cosas tan exageradas o absurdas que uno tiende a reírse por no hacer otra cosa >.>

      Eliminar
  2. Yo por esta serie siempre sostengo bien fuerte mi paraguas cuando bajo las escaleras...

    ResponderEliminar