jueves, 15 de mayo de 2014

Nagi no Asukara - Anime


Episodios: 26
Emisión: Del 3 de Octubre del 2013, al 3 de Abril del 2014
Productora: P.A. Works
Géneros: Drama, Fantasía, Romance

Este anime nos lleva a observar un mundo distinto al cual conocemos, aquí se nos plantea que la humanidad vivía originalmente en el mar, pero en cierto momento comenzó a abandonarlo yendo a la superficie, lo cual originó que hubieran tanto poblaciones en del mar como en la superficie. Pero al irse a vivir a la superficie el Dios del Mar los castigó quitándoles la capacidad de vivir en el mar, les quitó el “Ena” que les permite respirar aunque estén sumergidos.


Comprendiendo este pasado conoceremos la situación en la que se encuentran nuestros jóvenes protagonistas. Un día la secundaría del Shioshishio (el pueblo del mar en la que se enfocará la historia) cierra dado los pocos estudiantes que tienen, de hecho la población de Shioshishio se ha visto muy reducida en los últimos años, esto obliga a que los 4 estudiantes que quedaban deban subir a la superficie para asistir a la secundaria de la superficie, del pueblo de Oshiooshi.


En un comienzo no lo tienen nada fácil, los otros chicos son crueles con ellos demostrando una cierta rivalidad entre la gente de la superficie y del mar. Les dicen que tienen olor a pescado, los rechazan entre insultos cuando no los evaden. Pero un apacible chico no hace caso de todo esto, Tsumugu ama el mar y su abuelo es un pesquero, por lo que se va haciendo más próximo a ellos, dando lugar a que una de las chicas del mar, la inocente Manaka, comenzara a volverse muy cercana a él, despertando grandes sentimientos de rivalidad y celos por parte de Hikari.


Hikari que tiene una personalidad muy revoltosa dará la nota diaria en peleas, pero al mismo tiempo siempre irá demostrando como va madurando a cada capítulo que pasa. Es así que la serie nos demostrará como la gente va superando los prejuicios, y estos chicos comenzarán a pelear por cosas más grandes. Mientras que van despertando variados sentimientos no solo de ellos, sino de sus familiares y por qué no también del pueblo mismo.  


La serie es un torbellino de emociones, nos pasa por numerosos dramas amorosos principalmente, pero va todo excelentemente acompañado por la historia del conflicto del mar sus costumbres y sus leyendas. Con emocionantes capítulos estos personajes aprenderán sobre lo duro que es crecer, el enamorarse y ser o no correspondidos, sobre las dificultades de los cambios que los rodean y el valor de la amistad.


"Si te unes con alguien de la superficie,

(imágenes del segundo episodio)

Visualmente es tremenda con los paisajes como P.A. Works ya nos mal acostumbró, la banda sonora es preciosa, el primer ED no tiene desperdicio.


Sinceramente fue una serie que adoré desde el inicio hasta el final, una de mis favoritas de la temporada pasada, quizás a algunos les sirva de incentivo que la guionista sea la misma de series como Anohana y Horou Musuko entre muchas otras, o que ya tomen de referencia al estudio por series Slice of life. Pero sea como sea, es una serie que te mueve emocionalmente en muchos capítulos, sabiendo manejar distintos momentos dramáticos, y los personajes que no son los clásicos chicos de secundaria, estos te invitan a reflexionar continuamente mientras van madurando. 

Sumamente recomendado, más que nada a quienes les gusten los slice of life, las series románticas y dramáticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario