viernes, 23 de mayo de 2014

Kill la Kill - Anime


Episodios: 24
Emisión: Del 4 de Octubre del 2013, al 28 de Marzo del 2014
Productora: Trigger
Géneros: Acción, Comedia, Ecchi

¿Qué pasa cuando el staff de Tengen Toppa Gurren Lagan se juntan para hacer una serie? Muchas cosas bizarras y delirantes, en medio de combates seguramente.

Kill la Kill es una serie que presenta una región de Japón donde el centro de atención es la Academia Honnouji, aquí los estudiantes que cursan esta academia marcarán como vivirán sus familias en base a que si son estudiantes normales, están en un club, son presidentes de ese club o más arriba. Logrando así una distinción de clases sociales en base a la carrera que el estudiante haga en la academia, esto también se ve reflejado en los trajes de última que tendrán 1 o más estrellas (si no son estudiantes comunes) que dan habilidades súper humanas a quienes los usen.


Nuestra protagonista Ryuuko Matoi es una chica rebelde que es transferida de un momento a otro en esta región, para buscar pistas sobre quien mató a su padre, del asesino solo consiguió ver la silueta y que ha dejado parte de su arma, la mitad de una tijera gigante, la cual pasa a ser su propia arma.


Incluso de su difunto padre obtiene algo muy poderoso, un traje de “ultima”, que habla y le dará el poder para vengar su muerte.


Solo con la pista de la silueta misteriosa llega a la famosa academia, donde se encuentra con la presidenta del consejo escolar, la persona con mayor poder de la región, la señorita Satsuki de la poderosa familia Kiryuuin, quienes tienen la mayor cantidad de ventas a nivel mundial de ropa (los números son absurdos). Ella da a entender su culpabilidad sobre haber matado al padre de Ryuuko, originando una odisea de parte de Ryuuko por igualar su fuerza a la de Satsuki, enfrentando a todos los presidentes de los clubes y los 4 devas, quienes integran el consejo estudiantil, la mano derecha de Satsuki-sama.


La serie comienza con una mezcla de comedia, situaciones disparatadas, y enfrentamientos continuos, el ecchi comenzará a darse lugar como parte del chiste de la serie, cuando los trajes que les dan poderes a Ryuuko y Satsuki las dejen en paños menores tras unas “transformaciones”. De hecho la temática de la ropa es de vital importancia durante de la serie, como los trajes que otorgan poderes y sirven para el combate, las fibras vitales, y todo un mundo de cosas escondidas que saltaran en la segunda parte de la historia de esta serie, otorgándoles un cierto “dramatismo” en el sentido teatral de la palabra.


La animación es muy buena, incluso en algunos capítulos se llega a ver un cierto ahorro en la producción, solo para que en las escenas de combate encontremos un despilfarro de cuadros y colores. La banda sonora también es muy buena acompañando las situaciones.


Los guiños o similitudes a TTGL pueden ser encontrados durante el correr de la serie, siendo algo muy llamativo y gracioso para quienes vimos esta otra serie, pero siempre lo encontraremos presente en el dibujo en la campera de Ryuuko.


Una serie muy “épica” por cómo puede ser considerada por muchos fans, por los combates desmedidos, donde quien claramente no tiene la ventaja pasa a luchar contra “el mundo” por sus ideales; Una serie cómica donde la amiga de la protagonista, Mako Mankanshoku, junto con su familia se roban el corazón del espectador por lo querible del personaje ingenuo y gracioso que es; Y donde los carismas de los 4 devas junto con Satsuki se roban las cámaras en variados momentos, hace que esta serie divertida y desbordante situaciones de euforia haya sido una de las más aclamadas de la temporada.



Una muy recomendada para quien se quiera divertir, si bien tiene alguna que otra incoherencia argumental o visual, con el variado plantel de personajes con grandes personalidades que se van presentando para todos los gustos y sus momentos épicos, resulta ser una serie muy disfrutable para el espectador.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario