lunes, 18 de marzo de 2013

Ginban Kaleidoscope - Anime




Episodios: 12
Emisión: Del 9 de Octubre, al 25 de Diciembre del 2005.
Productora: Aniplex, Karaku
Géneros: Comedia, Drama, Romance, Shoujo.

Basado de una novela ligera, escrita por Rei Kaibara, esta historia comienza presentándonos a la patinadora artística Tazusa Sakurano, la cual se encuentra en una presentación en Montreal, siendo su deseo llegar a las olimpiadas. A su vez vemos al canadiense Peter Pumps, un joven aviador que se encuentra en medio de su presentación de acrobacias aéreas. Las escenas se superponen acompañando la música, pero en medio de las performance vemos como Tazusa trastabilla y cae tras efectuar un triple lutz, desmayándose en el acto; mientras que Pete sufre de un fatal accidente.  


Tras unos días Tazusa regresa a Japón con su entrenador, que es con quien vive, e ingresa al nuevo año escolar, es ahí cuando comienza a manifestarse el espíritu de Pete dentro de su cuerpo. Ella, tras regresar a su casa, intentará sacarlo de su cuerpo de cualquier forma posible, hasta que él le confiese que tendrán que compartir el cuerpo hasta que pasen 100 días y él finalmente pueda descansar en paz. 


La historia rondará en las competencias para ser seleccionada por la federación japonesa, y conseguir competir en las olimpiadas, pero su nueva dificultad ante el triple lutz le traerá caídas en las importantes rondas de selección, y un carácter obstinado junto a su “lengua filosa” a la hora de tratar con la prensa, tan solo le acarrearán problemas. Es así como Pete se transformará en su punto de apoyo y será quien la ayude a madurar. 


Teniendo una estructura argumental concreta, pasando por situaciones cómicas, otras dramáticas generando tensión, y sin dejar cabos sueltos, llegaremos al final, el cual es uno muy bueno, y que cierra correctamente la historia, así que se podrán dejar emocionar con él. 

La animación es la clásica de las series de finales de los 90, principios del 2000, no esperen ver las poses de patinaje a lo ESPN, porque no será así, haciendo parecer que cada salto es igual, y dándose poca importancia a esa parte estética de la animación. La banda sonora por su parte es agradable, pero se repiten los mismos temas de cada presentación.


Se la recomendaría para quienes gusten de las series que contengan la superación personal, una evolución en los protagonistas; Y que claramente se sientan cómodos con los shojos con sus clásicos clichés del género. Por otro lado cabe mencionar que no es una serie que sea sumamente relevante, pero para quienes gusten del género le pueden dar una oportunidad, ya que la pueden encontrar entretenida para pasar el rato. 

2 comentarios:

  1. Lindo review :3
    La serie parece interesante, me gustan las series viejas, tienen un algo que no se lo encuentro a las nuevas.
    Me interesa verla pero últimamente no tengo tiempo ni de temrinar las que ya empecé .__.
    Si algún día puedo retomar mi ritmo la tendré en cuenta, un shoujo siempre viene bien :3

    ResponderEliminar
  2. Este anime me hizo reír y llorar realmente te hace pensar en vivir ;)

    ResponderEliminar