Autor: Stephen King
Género: Thriller
Año: 2019
Páginas: 618
Sello editorial: Plaza & Janés (Penguin Random House)
Más información del libro -por aquí-.
Descubrí a King en mi adolescencia, me enamoré de su estilo narrativo y quería leer todo lo que encontrara de él, hasta que me prestaron “La chica que amaba a Tom Gordon” y no quise saber nada más del autor hasta que pasaron muchos años. Desde el año pasado que estoy diciendo “quiero retomar a King”, y vi que este libro tenía una excelente crítica, así que decidí recomenzar por aquí.
En este libro nos encontramos con un tipo de niños que se mencionan en otras de sus obras, niños con poderes telepáticos y telequinéticos. Nuestro protagonista es Luke, un niño de 12 años con una inteligencia tal que lo lleva a ser aceptado en dos universidades al mismo tiempo. Él está entusiasmado, pero su vida se verá cortada cuando una noche lo secuestren porque tiene una habilidad especial: puede mover algunos objetos ligeros con la mente.
Tras despertar se encontrará en lo que se llama “El Instituto”, un lugar donde reúnen niños con habilidades mentales que por medio de diversas pruebas -o mejor dicho, torturas- buscan fortalecer esas capacidades de telepatía y telequinesis. El objetivo del "Instituto" se ocultará tras las puertas de “La mitad trasera”, y será una incógnita que no se revelará hasta avanzar en la trama.
Y con esto creo que es sinopsis suficiente para que ustedes mismos se adentren a la historia. Pueden imaginarse fácilmente que Luke es un niño, que por más que sea un genio, no deja de tener 12 años y solo quiere irse a su casa con sus padres. El chico deberá ingeniárselas para tolerar la situación, aliarse con otros niños que se encuentran en el centro de experimentos, y aguantar quién sabe cuanto tiempo con la incertidumbre de si va a conseguir salir, si va a descubrirse de alguna manera la Institución, si va a morir en algunas de las pruebas o “en la mitad trasera”. Las posibilidades son muchas y nosotros como lectores nos veremos inmersos en el ágil relato de King.
Yuko Shimizu
Me encariñe tanto con Luke como con el resto de los niños, no me gustaba ver que pasaban mal pero al mismo tiempo no podía dejar de leer, aunque la narración no siempre fue perfecta y encontré algún momento de letargo donde uno se venía atrapado por la tensión y de repente parecía que todo se volvía más lento y que había demasiada información en el medio, dándole a uno ganas de saltearse partes para saber qué iba a suceder después.
Me alegro realmente de haber retomado el autor, y considero que incluso para quienes hayan leído poco y nada puede ser una excelente opción para comenzar a leerlo, aunque es verdad que el grueso del libro puede llegar a intimidar (no lo niego, yo misma me vi intimidada por sus 600 páginas), sentí que era la narración perfecta para volver después de tantos años. La tensión, la adrenalina, algunos chistes y patadas políticas a la situación actual de EEUU y de la historia del mundo, es un libro que se balancea muy bien para quien quiere un buen thriller.
PD: Si ya leyeron este libro y les gustó, les recomiendo leer el manga de AKIRA, van a encontrarse con un ambiente y trama muy similar, salvo que está escrito en los 80.
¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola Ana!
ResponderEliminarMe encantó la recomendación de Akira al final, amé El instituto así que próximamente estaré viendo de echarle un ojo a Akira y terminar de leer Pluto que me encantó la recomendación pero tuve que pausarlo por otras lecturas que me juzgaban desde los estantes.
Me alegra saber que disfrutaste de esta historia.
¡Un abrazo y un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarYo quiero retomar al autor, pero es que ahora mismo tengo muchos pendientes y me es imposible. El caso es que este libro me llama la atención y creo que me va a gustar mucho. Yo al final disfruto más de los libros que tienen muchas páginas ^^.
Un beso y gracias por tu opinión :).
PD: Akira es genial.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYa me había fijado en este libro, pero tengo en mi lista otros del autor que me gustaría leer antes. Últimamente con Stephen King me llevo una de cal y otra de arena, así que no llevo las expectativas muy altas. Buen fin de semana :)
Un abrazo!
Hola Ana preciosa!
ResponderEliminara mí tampoco me gustó la chica que amaba a tom gordon,casi que lo odié, no le encontré razón de ser xD
pero bueno, ahora con tu reseña de el instituto me voy animar a leerlo, he visto reseñas buenas y malas, pero yo confío en ti.
gracias por la reseña!
besos!
Hola.
ResponderEliminarAntes me encantaba King, de hecho no leía otra cosa, pero dejé de hacerlo y poco ya leo de él, es mi hermana la gran fanática, pero éste tiene muy buena pinta. Eso que comentas de demasiada información y lento en alguna parte, es típico del autor.
Muchos besos.
Hola!!
ResponderEliminarNo he leído muchos libros del autor, aunque sé que debería.
El único libro suyo que tengo en mi estantería pendiente de leer es Salem's Lot que espero poder leer ahora en Octubre, aprovechando la época.
Pero me apunto este también para leerlo.
Un beso!
Hola.
ResponderEliminarEste libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
Hola nena, pues que te puedo decir de King solo he leído un libro, y tengo tantos pendientes y este es uno de esos libros, espero poder leer más del autor al menos en mi caso, me gusto mucho tu reseña, saludos desde Kiwybooks!
ResponderEliminar