miércoles, 18 de septiembre de 2019

La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela #3)



Autora: Laura Gallego García
Año: 2019
Páginas: 701
Género: Fantasía
Sello editorial: Montena (Penguin Random House)
Más información en su sitio web: Me gusta leer ¡Gracias!


Como siempre mis reseñas son sin spoilers pero nos encontramos frente a un tercer tomo, final de saga así que puede haber algún spoiler menor de El bestiario de Axlin y El secreto de Xein, primera y segunda parte respectivamente de Guardianes de la Ciudadela. Aunque no sé si puedo llamar a esto una reseña...

Al terminar el segundo tomo se nos suma una tercera narradora a esta historia: Rox, la guardiana que supo ser la compañera de misiones de Xein, ha decidido embarcarse en un viaje a su pasado, a obtener respuestas a las preguntas que comenzaron a carcomer la conciencia de Xein e hicieron mella en ella. Xein ahora se encuentra en una misión suicida en “La última frontera”, enfrentándose junto a los guardianes contra monstruos que desconocíamos. Y Axlin, que nunca se queda quieta, comienza a prepararse para rescatar a Xein, pero se va a encontrar con una nueva puerta de misterios, nuevas preguntas que se abre frente a ella en medio del caos de la ciudadela y que cambiaran TODA la historia.

Creo que antes de llegar a este tomo JAMÁS imagine que la historia escalaría tanto; me divertí con el primer tomo junto a la inocencia de Axlin y descubrir el mundo de monstruos que la rodeaba, se presentaron los primeros misterios en el segundo tomo con Xein que nos hicieron hacernos las primeras preguntas, pero al llegar al tercer tomo se abrió una puerta colosal en el universo de "Guardianes de la ciudadela" y nos dieron nuevos misterios y respuestas que nunca esperé. No imaginé nunca este giro de los acontecimientos y quiero dejarlos con la intriga para quienes todavía no llegaron a este tomo; fue toda una grata sorpresa y sentí que fue como leer otra historia dentro del mismo universo.

Parece un sinsentido lo que estoy diciendo pero es así: la autora crea toda una nueva historia para el tercer tomo, dentro de la historia que ya venía contando, y se atan todos los cabos de una manera maravillosa y CIERRA bien.

Debo de decir que aquí ningún personaje se sintió que sobrara, no me molestaba cambiar de narrador de un capítulo a otro porque todos los puntos de vista aportaban y se complementaban a una historia que se estaba terminando de ensamblar, y todos sumaban a su manera tensión, acción y respuestas a la trama.

Leí este libro en 4 días, que para mi es mucho, y siento que quedé en una especie de bruma tras terminarlo; me está costando comenzar otro libro porque quedé muy contenta con esta lectura que tuvo un cierre a la trilogía con un listón tan en alto es un gusto que difícilmente se da. Vengo de dos cierres de saga sensacionales (el otro es Chaos Walking de Patrick Ness), que ya hasta tengo miedo de tomar el siguiente libro y que no esté a la altura de mis últimas lecturas ¿es esto un bloqueo lector?


En fin, qué les puedo decir de esta reseña que es más bien una sarta de fanatismos sin sentido ¿? creo que los primeros dos libros de la autora fueron toda una excusa para presentarnos el universo y los personajes, todo para podernos contar la verdadera historia que plasmó en nada menos que 701 páginas de este tomo. Si les gusta la fantasía clásica, y tienen ganas que los sorprendan, lean esta saga, y ya no sé qué decirles para que vayan a leerla.

15 comentarios:

  1. Hola, me tienes con una sonrisa en los labios de leer el principio de tu último parrafo "sarta de fanatismos sin sentidos" jajajaja a mi me iría que ni pintada algunas veces esa frase, que en tu reseña no veo, solo tus impresiones, tu entusiasmo y tu desconcierto por creer que puedas estar en un bloqueo lector, nada que ver, yo estuve por cuatro meses sin abrir un libro, eso es un bloqueo lector, muy malo, es querer leer y no poder ni abrir un libro, me tiré a la mala vida, xiqueta, y empecé a ver telenovelas turcas, antes de que se pusieran de tan moda aquí. Por lo que respecta a libro, no leo fantasía, aunque con esta autora tengo una espinita clavada, ya que es de por donde vivo y no sé...como que siento que se lo debo. Yo los libros de fantasía los anoto para mis hijos, pero quien sabe...menudo testamento te acabo de hacer, es que me gusta mucho hablar jajajaja Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estos libros me llaman bastante la atención aunque no creo poder leerlos. Aun así, me encantan sus portadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña en mi caso lo descarto no suelo leer fantasía y me alegra que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía *-* Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas de siempre, así que imagínate, si no paro de ver reseñas positivas de los tres libros :D Me llama mucho la atención lo que comentas de que Laura crea una nueva historia dentro de la que ya existía y que aun así ata todos los cabos. Me dejas con los dientes muy largos, jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola Anna!
    Se que los dos libros anteriores te gustaron muchísimo y me da tanto gusto que el cierre te haya gustado tanto, yo no sé si lo leeré ahora mismo sigo tratando de bajar mis pendientes.
    Un beso linda!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana!
    Me alegra saber que todo en esta saga te gusta, vi a mucha gente muy feliz con estos libros pero escuché tantas cosas malas que me da temor darles una oportunidad. De momento estoy investigando más y pensando bien que voy a hacer.
    Espero poder leerlo pronto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, linda. Te entiendo PERFECTO, este libro fue un buen cierre y la verdad que me parece de lo mejor que ha escrito Laura.

    Qué miedo con eso último que decís (y vos sabés por qué lo digo jajja).

    Un besote, loviu ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues con esta autora tengo una especie de amor-odio, y es que hay algunos libros que me han gustado bastante, y otros casi nada... Estos han ido cosechando buenas críticas en general, así que no sé qué hacer, quizás más adelante le de una oportunidad al primero, a ver qué tal me parece. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo unas ganas tremendas de entrarle a esta saga y con reseñas como esta me dan mas ganas aún, pero primero quiero salir de unas cuantas sagas que tengo sin terminar.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    Me encantaba esta autora de pequeña, aunque he de decir que ahora la tengo bastante abandonada. Aún así, esta nueva trilogía suya pinta super bien y no descarto leerla con el tiempo, aunque no me corre prisa. Me ha llamado mucho la atención eso de que en este último tomo la autora se saque una historia y un misterio totalmente nuevos y eso funcione, me da mucha curiosidad por ver cómo lo ha hecho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ay adoro esta historia. Por ahora solo he leido el primero pero tengo tremendas ganas de seguir con la lectura de la historia. Siempre leo buenas criticas y espero entonces pronto poder leerlos pronto los proximos dos. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    A mí también me encantó, es un cierre de trilogía maravilloso, todos los libros en conjunto son fantásticos. La pena es lo que dices que si lees tantos tan increíbles te metes en un bloqueo lector, yo releería tu libro favorito antes de meterte en otras, pero claro estamos en casi las mismas jajajajajaja espero que elijas bien y no entres en el bloqueo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado esta tercera parte :D. A mí también me gustó, aunque soy muy tiquismiquis y algunas cosas me abrumaron o no me convencieron. Por ejemplo, que haya tantas subtramas de repente xD, en cambio a ti te ha convencido eso así que maravilloso. Ahora a elegir otro libro, y espero que lo disfrutes mucho también, y si no no pasa nada, porque siempre tendrás el recuerdo de esta trilogía y la de Chaos walking.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    La verdad es que intenté leer el primer libro y creo que no era el momento indicado para leerlo porque no lograba engancharme así que decidí posponer la lectura. Pasé por encimita para evitar spoilers, pero veo que te ha encantado el final ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo estoy con el primer libro aun. Llevo más de la mitad leído y me está gustando bastante. Después del chasco que me llevé con "Memorias de Idhún" no sabía que esperar de esta trilogía, pero he de reconocer que Laura Gallego ha creado una gran historia.
    Besos!

    ResponderEliminar