jueves, 29 de agosto de 2019

¿Y si fuéramos nosotros? - Novela


Autores: Becky Albertalli y Adam Silvera 
Año: 2018
Páginas: 380
Sello editorial: PUCK (Urano) ¡Muchas gracias por mi ejemplar para reseñar!
Géneros: Romance. LGTB, Juvenil.


En mi primera colaboración con Urano me ofrecieron este libro. Conocía a los autores por otros de sus títulos, aunque más por leer reseñas y no por leerlos a ellos propiamente. Me daba curiosidad, sabía que las historias de Albertalli eran románticas y adorables (si, vi la película de Simon), y que las de Silvera por su parte eran más ¿tristes? por decirlo de alguna manera (o por lo menos esa es mi percepción de ellos, ustedes me sabrán corregir en los comentarios). Así que juntos me generaba más curiosidad que leerlos individualmente. ¿Qué podía salir de gente tan opuesta? 

La historia comienza con un encuentro del destino: Arthur es un joven de Georgia que se encuentra en Nueva York por el trabajo de la madre en un bufete de abogados, y aprovechando las vacaciones de verano se le ofrece trabajo de pasante en ese bufete. Yendo a buscar el café para los abogados, ve a un muchacho entrar en la oficina del correo; es un flechazo a primera vista, y decide por impulso meterse en el correo para hablar con él.

En la oficina del correo pasan las cosas menos esperadas, la conversación entre ellos es fugaz, pero Arthur quiere saber de ese chico que lo flechó a primera vista, y estaremos una parte del libro intentando descubrir como Arthur y Ben (como es el nombre del chico misterioso) se volverán a encontrar para luego desarrollar el resto de la novela en una hermosa relación romántica (y esto es lo central de la novela así que no lo tomen como spoiler).

Fuente

Los capítulos se intercalan entre el punto de vista de Arthur y Ben, por lo que tendremos dos narradores: Arthur es un chico muy sensible y sin experiencias en relaciones amorosas, por lo que para él todo es nuevo y nos terminará haciéndonos enternecer o mismo enojar con sus decisiones. Ben por su parte es un chico que está superando una doble ruptura, no sólo rompió con su novio, sino que su novio era de su círculo de amigos, y ahora están divididos, quedándose sólo con su mejor amigo (y su mejor amigo es de lo mejor del libro ya que le pondrá el toque humorístico y será un gran apoyo emocional para Ben).

Es una obra que simplemente fluye; no sé cómo hicieron los autores para escribir este libro juntos, porque se siente como que todo estuviera escrito por la misma mano, no se sienten cambios bruscos, y se lee con una simpleza que nos permite disfrutar cada página.

Me habían llegado algunos comentarios negativos antes de leerlo (no sé si puedo mencionar la persona xD), pero me comentaron como que le habían comentado (una cadena xD) que se trataba de una relación tóxica, o más bien, como que la relación de ellos se originaba desde el acoso de Arthur a Ben. Debo decir que en ningún momento sentí algo semejante, y creo que la relación que se forma entre ellos es natural, y que la búsqueda del comienzo es de lo más "normal" del mundo pero les dejo la incógnita para quienes aún no lo leyeron. Incluso me sucedió que cuando leía la parte donde ellos se encontraban e intentaban dar el paso de establecer una relación romántica era como escuchar los cuentos de algunos amigos: era todo demasiado similar y me hizo pensar que una relación como ellos vivieron era realista y por tanto la historia estaba bien llevada.

Fue un libro que terminé adorando, me salvó del bloqueo lector tras leer el ensayo de Murakami, y se sintió como un bálsamo con la sencillez y fluidez del relato. Es una historia que a todos quienes gusten de las novelas románticas van a adorar.

8 comentarios:

  1. Holi! Lo leí hace poquito y también me pareció un lindo libro, aunque creo que te gustó más a ti que a mí.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo leí el libro cuando salió y la verdad que me gustó mucho ^^. Yo coincido con que el principio es un poco raro porque se obsesionaron un poco el uno con el otro, pero tampoco para llevarlo a algo tóxico xD. La verdad que me pasa a mí y me daría mal rollo pero tampoco hay que llevarlo a un extremo. Luego, todo es muy natural y estuve conforme con el desenlace. Es muy real esta historia. Gracias por la reseña ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana!
    En lo personal me gustó pero tampoco me pareció la gran cosa, acá confieso que me gustó más el final que todo el romance del libro jajaja.
    Además el instalove no me terminó de convencer, si bien puede pasar en la vida real no me terminó de convencer. Pero concuerdo contigo, no me pareció una relación tóxica, si algo normal entre jóvenes adultos.
    Eso sí, creo que toparme con un cartel de que me buscan en una cafetería de la que soy "constante" creo que me moriría del susto y buscaría al culpable solo para decirle que me parece una falta de respeto lo que hace. Además de pedirle que me deje en paz si no se quiere llevar una denuncia gratis por los loles.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y que estés colaborando con Urano. Felicitaciones por ello.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado. Parece un gran libro, y de momento no me he encontrado ni una sola reseña negativa, así que eso es buena señal. Seguro que lo leo, porque tiene algunas cosas que me atraen bastante, pero por el momento tendrá que esperar. Hay otros que tienen prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Primero que nada, felicidades con tu colaboración con Urano ❤
    Me encantó leer tu reseña! Se nota mucho cuanto te ha gustado el libro. A mi la verdad es que no me llama la atención leerlo, pero sí me sorprendió que te hayan comentado cosas negativas porque lo único que he leído de este libro son maravillas haha. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Que bien que te haya gustado y que encima te haya sacado de un bloqueo lector, la verdad es que parece fresco y ligero, perfecto para cuando estás en crisis jajaja
    No tengo ni idea de la relación de amor porque no lo he leído pero vamos, que creo que una cosa es que uno de los dos esté interesado en el otro y se esfuerce un poco por volver a coincidir o por quedar con él no es tampoco acoso, hay un paso de una cosa a la otra xD Pero vamos, tampoco puedo decir mucho porque no lo he leído jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana linda!
    Me da gusto que disfrutaras del libro y que a pesar de los comentarios un poco negativos te hayas animado.
    Yo la verdad que no congenié con Adam Silvera así que mejor lo dejo pasar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Es verdad que yo también he leído esos comentarios de relación tóxica, pero la verdad es que no sé si la gente tiene un concepto erróneo o es que ya buscan los pies al gato hasta en lo más mínimo, yo me fío más de ti, a ver si puedo darle una oportunidad a la novela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar