miércoles, 27 de marzo de 2019

Matar un Reino – Libro


Autora: Alexandra Christo
Año de publicación: 2018
Páginas: 404
Sello editorial: Océano Gran Travesía

Cuanto mal puede llegar a hacer la curiosidad...el dicho “la curiosidad mató al gato” se puede aplicar a este libro.

Este libro es uno de los tantos retellings de cuentos clásicos que han salido en los últimos años. Aquí se nos presenta a Lira, una sirena conocida como La maldición de los príncipes, ya que siendo la princesa del océano, hermosa y con una voz cautivadora, siempre que cumple años se dedica a conseguir el corazón de un príncipe como le enseñó su madre.

fuente

El reino del océano se encuentra en una guerra constante con los reinos humanos, las sirenas buscan venganza por la muerte de su diosa Keto. Y Lira, que se muestra despiadada, como un arma letal del mar, es la más temida de las aguas, rivalizando en "popularidad" con su madre, la Reina del mar (imagínenla físicamente como Ursula) quien la ve como una rival más que como una sucesora.

Sin embargo la lucha por el poder entre Lira y su madre le jugaran malas pasadas a la protagonista, dado que al más mínimo error la llevará a que su madre la castigue de las maneras más crueles que ella pueda imaginar (cualquiera que conozca el cuento de La Sirenita podrá imaginar qué le pasará).

Por otro lado tenemos a nuestro príncipe “encantador”, quien llevará la misión personal de derrotar todas las sirenas, principalmente a la que ha asesinado a sus amigos, La maldición de los príncipes aka Lira. Vestido como pirata, y con su propia tripulación, buscará matar a todas las sirenas, y terminar con todas ellas con un gran golpe.

Fuente

¿Vieron la puntuación de este libro en goodreads? ¿Vieron esa hermosa portada? ¿Les llamó la atención la sinopsis? Bueno, no se dejen engañar.

El libro es demasiado plano para mi gusto: Lira es agotadora, siempre jurando maldad y perversidad, se cree una asesina excepcional pero terminará demostrando que en el fondo tiene un sentido de justicia y hermandad que su madre castigará una y otra vez. Ella solo puede demostrar maldad, y así tendrá los diálogos y pensamientos más repetitivos y exasperantes para dejárnoslo en claro que ella es perversa y le encanta.

Es un libro cíclico en el sentido de que se repite una y otra vez en diálogos, pensamientos, y descripciones; las veces que creí haber tomado mal el libro y estarlo leyendo de nuevo algunas partes… el deja vú constante de “esto ya lo dijo/lo leí”, por no hablar de las descripciones sumamente excesivas, todo esto me hizo sentir que le sobraban páginas.

TODO, me hizo sentir que estaba leyendo algo sin sustancia, sin profundidad, es un libro plano y básico, y se le puede sentir algo de emoción hacia el final, pero la segunda parte del libro me llevó a realizar una lectura diagonal para terminarlo –porque lo quería terminar y torturarme menos en el proceso-. Fue una lectura desgastante, se sintió como uno de esos libros inflados y para no pensar; quizás a lectores que busquen algo para pasar el rato puede que le guste algo de todo esto, pero si tienen muchas lecturas encima, y no son de los romances artificiales, les sugiero que sigan de largo.

Fuente

25 comentarios:

  1. Fua, lapidaria. La verdad es que sigo teniendo ganas de leerlo para VER QUÉ TAL, pero sin duda ni hype ni nada. Mejor con los piecitos en la tierra y ya veremos.
    Gracias, linda, mil besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UFF, con tanta cosa para leer, sabes que no te lo recomiendo xD

      Eliminar
  2. ¡Hola, Ana! Debo decir que esta es la primera reseña negativa que leo (no estuve leyendo las reseñas de Goodreads, sólo agregué el libro hace un tiempo). Estaba pensando en todo el hype que tiene porque Instagram y Blogger están inundados de este libro... y todos hablan maravillas. Ahora dudo, no sé si quiero leerlo XD Mejor sigo con libros que me llaman más la atención, jaja. Besos y gracias por tu opinión sincera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendote y que coincidimos en muchos puntos, dudo mucho que te llegue a gustar, haces ben en dejarlo de lado!
      Besote!

      Eliminar
  3. Estoy triste. Quería leerlo, tenía muchas ganas y siento que mi entusiasmo se desinfló un poco. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ir con bajas expectativas xD así con suerte te llega a gustar más que a mi.

      Eliminar
  4. Hola, nena la verdad es que yo al libro le tengo como ese sentimiento de que si y no porque he leído muchas reseñas y si que me he encontrado de todo, desde cosas positivas a negativas, al principio pense que iba a ser un buen libro y toda la cosa, pero cada vez lo pienso más y más, quien sabe para que lo lea, muy buena reseña, me gusta cuando las personas son honestas, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no sé si te gustaría, para mi como vez fue una experiencia muy "desafortunada", pero si, me pasó lo mismo de leer reseñas tanto positivas como negativas, o ambiguas y quería formarme mi propia opinión para terminar cayendo entre las malas xD
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, he leído tantas opiniones buenas de este libro que estaba tentada a comprarlo, pero con tu reseña, me la estoy pensando seriamente. Es la primera reseña negativa del libro que leo, pero bueno... creo que por lo mientras me iré por otros libros.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí todo tipo de reseñas y quería formarme mi propia opinión, pero no imaginé que pudiera ser tan malo...

      Eliminar
  6. OMG, ese final! Todo el hype de este libro siempre me dio un poquito de miedo, y no sé por qué, pero sigo teniendo la sensación de que va a ser un "segundo Susurros" para mi, retelling con el que tenía tremendo hype, y resultó horrible.

    P.D. Con lo que dijiste de las descripciones excesivas ya lo saqué de la lista. Las odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos de las mías con las descripciones, lo prenderías fuego xD

      Eliminar
  7. Holaaaa :D , realmente es una de las pocas reseñas negativas que leo de este libro pero siempre se aprecia la honestidad ante todo. De todas formas aun lo quiero leer solo por ver que tal. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay que lástima que no te haya gustado tanto, a mi me encantó por completo, pero para gustos hay sabores jeje<3.
    ¡Gracias por la reseña! Y por la honestidad más que todo
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Sigue sin convencerme del todo su lectura, la verdad es que el tema de la sirenita me gusta, pero después de tu reseña y tantas otras sé que no es un libro para mí, y con tantos pendientes mejor lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente en tu lugar, lo dejaría pasar, me dejaste con curiosidad del retelling que tu leíste, parece que es mucho mejor que este.
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Para serte completamente honesta, le tengo un poco de miedo a los retellings, nunca acaban de convencerme. Y hay algunos que simplemente se vuelven tan virales que uno llega a pensar que es lo mejor del mundo... y luego no. Así que mejor, no me arriesgo.
    Un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es un peligro cuando se vuelven virales y todos hablan maravillas. Vas con las expectativas muy en alto y después no llegan al mínimo.
      Beso! gracias por comentar!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Pues tu y yo opinamos igual de este libro xD. Me alegra leer una opinión más negativa porque la mayoría hablan maravillas de este libro y pensaba que era yo la rara xD. Es cierto todo lo que cuentas y la verdad que me dio mucha bajona cuando lo leí y eso que me encanta La sirenita. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué no me sorprende que estemos de acuerdo en este xD realmente terrible este libro, me sigue llamando la atención cómo la gente lo ama.
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola Ana!
    Recién ando reviviendo y vi esta reseña, la verdad es que todas las que he visto, incluso en blogs han sido muy positivas, demasiado.
    Creo que estoy comenzando a dudar en si darle una chance, porque estéticamente y por la sinopsis pide a gritos ser comprado.
    Gracias por la advertencia, mi billetera y yo te lo agradecemos <3

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Ya tengo este hermoso libro en mi poder!! Lo compré el viernes pasado y espero poder leerlo pronto porque amo los retellings y este promete ser tan oscuro como los que me gustan.
    Ya contaré qué me ha parecido!
    Un beso Grande!

    ResponderEliminar
  14. No me llamaba la atención antes, pero ahora mucho menos. Creo que es medio dificil escribir un retelling y que salga bien, pero los hay y muy buenos. Así que este es uno de los que voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña, nos lemos linda. Besotes ♥

    ResponderEliminar
  15. hola Ana bonita!
    Gracias por aterrizar este libro, he leído puros comentarios positivos y el hype es demasiado, ahora me lo pensaré más para animarme a comprarlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Qué pena que no te gustara. Yo lo leí porque las sirenas siempre me han fascinado, pero la verdad es que tampoco me pareció un libro de 5 estrellas, como la mayoría decía. Lo disfruté, me gustó el toque oscuro, pero el romance se me quedó corto y el final me pareció demasiado predecible.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar