miércoles, 25 de noviembre de 2015

Gangsta. - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 2 de Julio al 24 de Septiembre del 2015
Productora: Manglobe
Géneros: Acción, Drama, Seinen

La ciudad de Ergastulum podría ser la definición perfecta de una ciudad de perdición, de miseria, prostitución, coimas, arrebatos, es decir, la corrupción en sí y el crimen es moneda corriente. Esta ciudad no cae en un mayor caos y se encuentra pseudo organizada gracias a 4 grandes familias mafiosas, que juntos ponen las leyes sobre las calles, y entre esas leyes se encuentran las que le otorgan derechos a los Twilight.



Los Twilight son sujetos que poseen una fuerza sobre humana, tratados antes de las leyes como esclavos siendo controlados a través de drogas que les permiten sobrevivir. Ahora son llamados “sicarios” y están debidamente identificados con chapas por medio de rangos, para que los “normales” eviten tener problemas con ellos. Sin embargo, la adicción y la necesidad de las drogas se mantienen y es algo que sale a relucir en toda la serie.




Bajo este contexto es que llegamos a dos personajes que de cierta manera están atados a las poderosas familias y a la corrupción de la ciudad, ya que su asociación “Benriya”, sirve de extensión tanto para la mafia como para la policía. Worrick es un hombre de 35 años muy jovial que trabaja como gigoló, siendo el encargado de recibir los pedidos de los grandes estratos, algo así como el cerebro coordinador de los “Benriya”. El otro es Nicolas de 34 años, asiático, y sordo que es un Twilight de rango A/0, adicto a la droga que lo mantiene fuerte para luchar pero que lentamente acorta su vida.




Casi que sin quererlo, en medio de un encargo de derrotar a una banda que causa estragos en la ciudad, terminan rescatando de su red de prostitución a una joven de 24 años llamada Alex, ella terminará ayudándolos como si de una secretaria se tratase.



Después de este evento inicial, la serie avanzará dándonos explicaciones, como el pasado que une a Nicolas y Worrick, la importancia de la unión de las familias, e incluso el control en la prostitución que atrapó a Alex.


Pero de alguna extraña manera llegamos a una situación incomprensible que va más allá de las disputas mafiosas, se nos sube a una montaña rusa de acción, en tanto nos perdemos entre numerosos eventos que se presentan, sin linealidad alguna, para terminar con un final abierto y varias rutas de historias en curso que no llegan a ningún lado y sólo dejan planteada la duda.


La animación resultó por su propia parte un reflejo de la decadencia de un estudio que mientras producía esta serie caía en la banca rota

Episodio 9 srly esa cara...

Algo que en cuyo momento uno no conseguía explicarse, ya que contábamos con una excelente banda sonora, los capítulos iniciales resultaban hermosos a la vista, los fondos de la ciudad que podemos pensar que es europea,  la calidad de animación de personajes con diseños maduros y con una acción de buena manera animada… Pero sobre la mitad de la serie se sobrepuso la baja calidad en animación: los personajes veían sus rostros desfigurados, extrañas expresiones con ojos o bocas corridas. Cuadros que seguían moviendo sus bocas a pesar que los diálogos hubiesen finalizado… más tarde sobrevendría la noticia del quiebre de Manglobe, y los retrasos de las publicaciones de los Blue-ray, así que si otro estudio no decide continuar esta serie (contratos de por medio) ya nos podemos ir olvidando de una continuación, y de la serie misma que no se terminó de comprender en su cierre de temporada.

Capítulo 1

Capítulo 10

Concluyendo esta review, podríamos decir que es una serie con tremendo contexto trabajado, tocando numerosos problemas que van desde las drogas, la corrupción, la discriminación misma, tratas de blancas, el manejo de esclavos y un importante etc., para cuando estamos sumidos en esta historia de gangsters se nos tira todo el ambiente oscuro por la ventana y tras muchas explosiones y cosas locas se nos mete un giro y quedemos en la nada. Quiero pensar que si en el manga esto sucede se ha de comprender mejor, porque este anime solo me consiguió dar una gran decepción en el vuelco argumental que dio. Concluyendo les recomendaría que optaran por el manga si quieren darle una oportunidad a esta historia, que lo tenía todo, desde un gran argumento, contexto, personajes increíbles y queribles, pero lamentablemente no consiguió llegar a un buen puerto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario