jueves, 31 de julio de 2014

The Flowers of Evil – 7 Tomos


Publicado entre el 2006 al 2008 de la autoría de Hyeon-Sook Lee, este manhwa nos relata la historia de dos hermanos gemelos.

See-Joon es un joven con buenas notas y amigos, aparentando ser un muchacho normal, mientras que  See-Wah es una muchacha que no se junta con nadie, se pasa de todas las clases y sólo tiene ojos para su hermano.


De hecho See-Wah así como su hermano, es una jovencita muy bonita que si no tuviera ese gran complejo y no se autoproclamara una reina de hielo, sería muy popular, pero a pesar de eso, opta por alejarse de todos e intenta tener a su hermano solo para sí, aunque este declare que desea tener una vida normal y tranquila con su novia, generando una ráfaga de celos importante en su hermana.


A ellos, que parecen vivir en su propio mundo, se les suma un joven que fuera su amigo en la infancia. Y que intentará recuperar su atención saliendo con ellos y cuidando de See-Wah que parece ser blanco de variados rumores y problemas.


Al iniciar esta serie uno se imagina que irá por el lado del conflicto romántico, del amor incestuoso y lo que cada uno de los personajes quiere, pero a medida que vamos pasando página por página notamos como el argumento va tornándose más dramático y poniéndose más oscuro.  


En tanto se van dando estos cambios en la trama, los personajes nos llevan por varios estados entre simpatía y rechazo, dado que la autora nos va presentando distintas facetas de ellos.



Sin ánimos de spoilear ni de entrar en mayores detalles, me limitaré a decirles que no se trata de una simple historia romántica, se nota que hay muchos secretos que los rodean y que nada es tan simple como parece, dándonos cuenta de que estamos ante una tremenda historia psicológica.



Sobre el arte diré que lo encontré muy agradable, los diseños de los personajes son muy bonitos, juega mucho con los paneles y los fondos están bien trabajados.


Si me preguntan, es una historia absorbente desde el inicio, iba pasando las hojas y cuando quería acordar ya habían pasado 4 capítulos o más, y en una tarde lo terminé. Más allá del morbo, de lo prohibido, de los celos, realmente es una trama psicológica que van a disfrutar, la autora con sus “flores del mal” a lo Baudelaire, maneja muy bien los tiempos, sabe que tiene mucho para dar y llega de muy buena manera al lector sin dejar cabos sueltos. Para quien le guste las tramas psicológicas y le atraigan los romances prohibidos va la recomendación de este manhwa, que realmente vale la pena.


Screenshots desde mangafox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario