viernes, 4 de julio de 2014

Ping Pong - Anime


Episodios: 11
Emisión: Del 11 de Abril, al 20 de Junio del 2014
Productora: Tatsunoko Productions
Géneros: Deporte, Seinen
Bloque: Noitamina

Esta serie es una adaptación de un manga de los 90, lo cual resultó de lo más inesperado encontrarse con una adaptación de una serie tan ““vieja”” pero he de suponer que se debe gracias al furor de series deportivas que se está viviendo actualmente.


En esta serie con un ritmo vertiginoso, se nos presenta a dos amigos de la infancia, Peko y Smile, estos dos chicos de secundaria entran en el equipo de ping pong de su secundaria y sus habilidades sobresalen de entre sus compañeros, dado que practican el deporte desde la infancia. Para el odio de sus senpais, ellos hacen lo que les parezca: Peko no hace caso dado a su extroversión y sus caprichos, mientras que Smile es un chico serio que en realidad sigue a Peko porque no tiene nada mejor que hacer, aunque pareciera que todo le da igual, sin un mayor interés en otra cosa.



Ahora, ¿por qué lo de ritmo vertiginoso? Bueno, más que nada porque la serie avanza a gran ritmo, luego del primer capítulo que parece introducirnos en la tranquila vida de los jóvenes, un nuevo personaje llega de China (con diálogos en chino, punto a favor en el marco de la serie) y será un claro reflejo de como afectara la vida de los personajes cobrando una tremenda velocidad para introducirnos en los primeros capítulos en el inter escolar ante grandes rivales.


Para cuando queremos acordar ya pasó un año y la situación dista mucho de lo que fueran los primeros episodios y nos encontramos con nuestros dos protagonistas encarando la vida de maneras diferentes a lo que se viera en un inicio. Los personajes si bien mantienen la línea inicial de su temperamento, se ven bajo distintas situaciones de dificultades y estrés, que lograrán modificar sus ideales a seguir.


Es una serie rápida, se enfoca esencialmente en el deporte y como sus protagonistas (y demás personajes), viven en base a él. Mostrándonos superficialmente momentos determinados de su vida, ya sean de su pasado o su presente.


Visualmente es igual de rápida que su historia, cambiando los planos ágilmente en los partidos y entrenamientos, y jugando con ellos con numerosos cuadros en una sola imagen, cambiando los colores y con diversos efectos que se asemejan a un arte POP; lo cual puede complicar un poco al espectador en cómo seguir la serie, pero rápidamente se podrá acostumbrar a ello. El diseño de personajes es realista, si supiera diría que es rotoscópica por los rostros de los personajes, pero lo dudo. Una serie de bloque noitamina de cajón, cada tanto sacan una serie así de loca visualmente.


¿Es una serie completamente deportiva?, si, así que si les gustan las series de deporte seinen, con todos los dramas psicológicos que acompañan este tipo de historias, no duden en darle una oportunidad. 


La amistad, el crecimiento personal, la toma de decisiones que cambiaran sus vidas en base del deporte se verán en cada uno de los personajes presentados, aparte de los protagonistas, ya que se tienen importantes personajes secundarios que hacen que los protagonistas tomen su debida relevancia deportiva en determinados momentos.


Una serie que vale la pena probar si son de ver series deportivas, con el plus del arte visual, un recomendado de la temporada que terminó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario