miércoles, 7 de mayo de 2014

Noragami - Anime



Episodios: 12
Emisión: Del 5 de Enero, al 23 de Marzo del 2014.
Productora: Bones
Géneros: Acción, Shounen, Sobrenatural.

La serie nos presenta a un dios menor llamado Yato, él con la económica cuota de 5 yenes intentará cumplir tu deseo... o una tarea a resolver. Asimismo, cumple con el deber de ser un dios eliminando ayakashis problemáticos que dominan los corazones de las personas y los llevan a hacer el mal (matar, suicidarse, etc).


Yato es un dios que no tiene templo, por lo que su sueño es convertirse en el dios de mayor grado aunque esto sea imposible, mientras que su estado de ánimo y positividad lo llevan a ser bastante alegre. La trama comienza a desarrollarse cuando en medio de un encargo de encontrar un gatito, cruza una calle, y una chica corre hacia él al ver que un autobús lo está por atropellar, siendo golpeada por el autobús y terminando hospitalizada.


Yato en realidad no sufriría daño alguno, pero ella que de algún modo consiguió verlo no tenía como saberlo. Desde aquí sus destinos quedan ligados, Hiyori comenzaría a sufrir una especie de narcolepsia, y al dormirse su alma se separaría en parte de su cuerpo acompañando a Yato en sus misiones.


Sin ahondar más en la historia, visualmente se trata de una serie agradablemente animada, así como una banda sonora, que se podría decir que es “interesante” en los combates (sí, me refiero a los gritos).


Sobre la serie en sí, se trata de un show entretenido, en los primeros capítulos pasando de momentos cómicos a de acción, para ir más tarde conociendo el pasado de Yato, teniendo momentos más dramáticos. Mientras que los vínculos entre él, Hiyori, y otro espíritu que aparece en el segundo episodio, irán creciendo formando una calurosa amistad entre los tres, lo que nos permitirá tomarles cariño y enojarnos con ellos en momentos puntuales.


Obviamente como todo shounen de acción tendrán momentos de conflicto que complicaran mucho las cosas dando lugar a numerosos enfrentamientos; y tras unos capítulos de tensión llegar a una pelea final completamente inventada para conseguir cerrar de algún modo este anime, ya que el manga tenía pocos capítulos.


Si se puede recomendar o no esta serie, la sentí como del montón, pero igualmente no puedo decir que me disgustó o que me aburrió, pero sí que no destacó como uno podría esperar, aunque los personajes fueran queribles terminó siendo un shounen más. A los seguidores del género si le llama la atención, les sugiero que la prueben y decidan si seguirla o no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario