jueves, 4 de julio de 2013

Karneval - Anime

Episodios: 13
Emisión: Del 4 de Abril, al 27 de Junio del 2013.
Productora: Manglobe.
Géneros: Acción, Misterio, Fantasia, Sci-Fi, Shoujo

La historia nos muestra como un niño llamado Nai, se encuentra en busca de una persona muy querida para él, de esta persona solo conserva su recuerdo y un brazalete además de su nombre “Karoku”. Su única pista es que Karoku le había dicho que ese brazalete pertenecía a “Circus”, una selecta organización gubernamental. Pero por razones que desconocemos Nai se encuentra prisionero de una mujer rica, y un ladrón llamado Gareki dará con él de pura casualidad. Las cuestiones del destino querrán que Gareki escape con Nai de la mansión tras que la mujer se convierta en un ser monstruoso, para que luego den con Circus. 


Esta organización tiene miembros que poseen poderes que les permiten manipular técnicas especiales y volar. Además de que tras causar el caos en la ciudad cuando intervienen en un caso, esta organización a modo de disculpa con los inocentes civiles, otorgan un desfile y una actuación de circo para alegrar el ambiente.


Al dar con Circus, Gareki y Nai serán acogidos por el “segundo barco” de la organización, y será con ellos que se enterarán que estos monstruos son llamados “vargas”, y que estos se originan tras la consumición de una droga, que es distribuida por una asociación clandestina llamada Kafka.

Como es de esperar se irán desencadenando eventos que nos hagan aprender más de los personajes y de las organizaciones, mientras que Gareki y Nai conviven con los miembros del segundo barco y estrechan lazos de amistad entre sí, y con los miembros de Circus. Además de conocer el mundo mágico en el que se encuentran a diferencia del nuestro con distintas especies de animales, y tecnologías avanzadas.


La animación es de lo más destacable de la serie, con diseños de personajes sumamente agradables (quitando las terribles personalidades clichés de algunos secundarios), los colores son intensos pero a su vez armoniosos, y da gusto de ver inclusive los robots de apoyo de Circus con estilo de cabritas u ovejitas. Por otro lado la banda sonora acompaña siendo agradable en especial en el OP y el ED.


Lo que no destaca lamentablemente es la serie en sí, si bien su primer episodio fue muy atrapante y alentador,  a medida que avanzaba la serie se me hizo que iba decayendo en el nivel de entretenimiento mientras que los episodios pasaban, si bien habían algunos acontecimientos importantes reveladores de la historia personal de los protagonistas, personalmente no me resultaron atrapantes, sino que me resultaban sumamente lentos.


Posteriormente la serie llegó a un final cerrado, con la resolución de la vida de los protagonistas y una cómica escena de cierre. Pero resultó abrupto la conclusión del enfrentamiento final, quizás no se manejaron bien los tiempos de la producción o de repente fueron fieles al manga, en verdad lo desconozco, aunque tenía esperanzas de que fuera una grata serie, sin embargo me sentí defraudada viendo en retrospectiva la totalidad del anime.

Si alguna fanática del shojo le quiere dar una oportunidad, que se dé el gusto de probarla, eso sí, que no espere ver romance porque no lo va a encontrar, en la serie se ve fomentado los lazos de amistad y la familia. Y no se la recomiendo para la gente que no tolere las series con un enfoque shojo, o con un plantel de bishounens.



No hay comentarios:

Publicar un comentario