viernes, 27 de junio de 2014

Natsume Yuujinchou V.2 - Anime



Temporadas: 4 de 13 capítulos y 2 OVAS.
Emisión: Con la primera temporada iniciando el 7 de Julio del 2008, y su última temporada finalizando el 27 de Marzo del 2012.
Géneros: Drama, fantasía, Shojo, Slice of Life, Sobrenatural
Productora: Brain’s Base

Basado en el manga de Yuki Midorikawa, tenemos a nuestro protagonista que de muy pequeño quedó huérfano de padre y madre, siendo adoptado por unos parientes pero dada su habilidad de ver espíritus y los problemas que esto conlleva, lo terminaban tomando por un raro o loco, y optaban por enviarlo junto a otros parientes pasando así de familia en familia, hasta llegar a una familia actual que parece ser sumamente entrañable y que Natsume se esfuerza mucho en no generarles problemas.


Así como sucedía con su abuela Reiko, él ha heredado ese extraño poder y en la casa de su última familia adoptiva encuentra el “Libro de los Amigos”, el cual pertenecía a ella y es donde da inicio esta historia, este libro con nombres de espíritus cambiará radicalmente su manera de vivir el mundo espiritual.


El “libro de los amigos” es un conjunto de contratos que recolectó Reiko en su juventud, donde todos los que lo firmaban pasaban a ser sus seguidores. Tras su muerte el libro pasó a ser un objeto muy codiciado por algunos espíritus, pero también es un objeto que genera respeto entre otros.


Es así que cuando Natsume se hace con ese objeto surge un importante acoso de parte de los espíritus, y al huir de un grupo de estos seres rompe un sello el cual corresponde a una gran creatura: Madara (también llamado Nyanko-sensei cuando tiene su forma de gato gordo), que tras ser liberado decide servirle como guardaespaldas y asesor espiritual, motivado por su propio deseo de poseer el “Libro de los Amigos” cuando Natsume fallezca.


A primera vista los capítulos aparentan ser auto-conclusivos, siempre presentando a un espíritu de turno que viene en busca de su nombre, o desea violentamente hacerse con el famoso libro, haciendo que a medida que avance la historia Natsume y Madara vayan formando un fuerte vínculo entre ellos.

- con la forma ancestral de Madara - 

Pero no todos los espíritus que surgen vienen con estos planes, muchos se interesaran en Natsume por poder comunicarse con un humano, y encontrar en él un fuerte poder espiritual que los ayudará a resolver los problemas o últimos deseos que los aquejan. Y Natsume con su corazón amable que lo caracteriza (a pesar de sus vivencias), optará por ayudarlos llegando a involucrarse demasiado en algunos casos, siendo así que algunas de las historias suelen ser tan conmovedoras, al punto de robarnos alguna lágrima.


Algo interesante que sucede más que nada en las dos primeras temporadas, es cómo con cada historia se va revelando algún aspecto o lado de Natsume, que parece tener una pared emocional que aleja a la gente, y lo hace parecer distante. Pero al avanzar en las siguientes dos temporadas restantes notamos como se entra a presentar más su verdadera personalidad, derrotando miedos, haciéndose de amigos y conocidos que se integran a su círculo, mostrando el lado más humano del protagonista y llegando incluso a profundizar en su triste pasado durante la última temporada que se enfoca casi que exclusivamente en ello.


Sobre las OVAS que salieron recientemente solo la primera se encuentra en español, y la de Nyanko sensei en inglés, una adapta un capítulo del manga y es muy tierna, siendo un capítulo clásico de “ayuda”, mientras que el otro OVA está enfocado en una desventura de Nyanko sensei, es una historia inventada para vender el manga, que personalmente no disfruté para nada.


Por el lado técnico, el arte de la serie es muy “suave” en sus colores pasteles, banda sonora, y el ambiente expuesto transmitiendo cierta tranquilidad, sin embargo si tendremos tensión y otro ritmo en momentos más complicados.


Con tan solo ver un par de episodios podrán decidir si es del tipo que les gusté o no, ya que no hay una diferenciación prominente del estilo tranquilo de serie que se presenta al inicio, aunque es verdad que se complementa los capítulos con algún toque de humor, y de acción cada tanto. Pero aun así podríamos decir que se trata de una serie muy recomendable para quienes buscan una serie tranquila pero a la vez que posee conmovedoras historias, y que contenga un importante crecimiento en el protagonista y sus vínculos, y terminará en una historia emocionante.



La Review original fue publicada el 16 de agosto del 2012

1 comentario:

  1. Me gusta la idea y el arte de la serie, más ligada al folklore japonés y las pequeñas historias que otras series dle momento.
    Algún día tendré que verla.

    ResponderEliminar