Año: 2018
Páginas: 380
Sello editorial: PUCK (Urano) ¡Muchas gracias por mi ejemplar para reseñar!
Géneros: Romance. LGTB, Juvenil.
Géneros: Romance. LGTB, Juvenil.
En mi primera colaboración con Urano me ofrecieron este libro. Conocía a los autores por otros de sus títulos, aunque más por leer reseñas y no por leerlos a ellos propiamente. Me daba curiosidad, sabía que las historias de Albertalli eran románticas y adorables (si, vi la película de Simon), y que las de Silvera por su parte eran más ¿tristes? por decirlo de alguna manera (o por lo menos esa es mi percepción de ellos, ustedes me sabrán corregir en los comentarios). Así que juntos me generaba más curiosidad que leerlos individualmente. ¿Qué podía salir de gente tan opuesta?
La historia comienza con un encuentro del destino: Arthur es un joven de Georgia que se encuentra en Nueva York por el trabajo de la madre en un bufete de abogados, y aprovechando las vacaciones de verano se le ofrece trabajo de pasante en ese bufete. Yendo a buscar el café para los abogados, ve a un muchacho entrar en la oficina del correo; es un flechazo a primera vista, y decide por impulso meterse en el correo para hablar con él.
En la oficina del correo pasan las cosas menos esperadas, la conversación entre ellos es fugaz, pero Arthur quiere saber de ese chico que lo flechó a primera vista, y estaremos una parte del libro intentando descubrir como Arthur y Ben (como es el nombre del chico misterioso) se volverán a encontrar para luego desarrollar el resto de la novela en una hermosa relación romántica (y esto es lo central de la novela así que no lo tomen como spoiler).
![]() |
Fuente |
Los capítulos se intercalan entre el punto de vista de Arthur y Ben, por lo que tendremos dos narradores: Arthur es un chico muy sensible y sin experiencias en relaciones amorosas, por lo que para él todo es nuevo y nos terminará haciéndonos enternecer o mismo enojar con sus decisiones. Ben por su parte es un chico que está superando una doble ruptura, no sólo rompió con su novio, sino que su novio era de su círculo de amigos, y ahora están divididos, quedándose sólo con su mejor amigo (y su mejor amigo es de lo mejor del libro ya que le pondrá el toque humorístico y será un gran apoyo emocional para Ben).
Es una obra que simplemente fluye; no sé cómo hicieron los autores para escribir este libro juntos, porque se siente como que todo estuviera escrito por la misma mano, no se sienten cambios bruscos, y se lee con una simpleza que nos permite disfrutar cada página.
Me habían llegado algunos comentarios negativos antes de leerlo (no sé si puedo mencionar la persona xD), pero me comentaron como que le habían comentado (una cadena xD) que se trataba de una relación tóxica, o más bien, como que la relación de ellos se originaba desde el acoso de Arthur a Ben. Debo decir que en ningún momento sentí algo semejante, y creo que la relación que se forma entre ellos es natural, y que la búsqueda del comienzo es de lo más "normal" del mundo pero les dejo la incógnita para quienes aún no lo leyeron. Incluso me sucedió que cuando leía la parte donde ellos se encontraban e intentaban dar el paso de establecer una relación romántica era como escuchar los cuentos de algunos amigos: era todo demasiado similar y me hizo pensar que una relación como ellos vivieron era realista y por tanto la historia estaba bien llevada.
Fue un libro que terminé adorando, me salvó del bloqueo lector tras leer el ensayo de Murakami, y se sintió como un bálsamo con la sencillez y fluidez del relato. Es una historia que a todos quienes gusten de las novelas románticas van a adorar.