lunes, 28 de julio de 2014

Black bullet - Anime


Episodios: 13
Emisión: Del 8 de Abril, al 1º de Julio del 2014
Productora: Kinema Citrus, Orange.
Géneros: Acción, Misterio, Sci-Fi, Seinen

En un mundo distante, la humanidad se ha visto enfrentada a extraños seres con forma de insectos gigantes, los Gastreas, estos asedian la humanidad y esta se ha visto obligada a defenderse con monolitos gigantes de un material especial que los repele.


Nuestro protagonista es Satomi, es un joven que ha pasado por mucho y que a pesar de su edad es un oficial civil, estos se dedican a defender a la población de los Gastrea que aparecen súbitamente en la ciudad, y Satomi es uno muy bueno a pesar de que se lo juzgue por las apariencias.


Lo curioso de esta serie son las compañeras que trabajan con estos oficiales, llamadas de “iniciadoras” son niñas “malditas” (cosa que puede recordar a Gunslinger Girl, por los equipos conformados por un adulto y una niña), que poseen extraordinarias habilidades ofensivas por haber sido infectadas por los Gastreas cuando todavía estaban en gestación en el vientre de sus madres.  La gente por ello las discrimina con un odio enorme, aunque ellas sean criaturas inocentes de toda culpa.


El anime por su parte va pasando por distintos momentos para irnos introduciendo a los personajes principales de la obra, desde el protagonista que todas las mujeres andan atrás de él (pero por lo menos acá parece justificarse), la pequeña que es una niña dulce y animada aunque no siempre pasa por los mejores momentos, entre muchos otros que se van sumando como la líder de la agencia Tendou, o la líder política de la región de Tokyo: Seitenshi, así como otros personajes y que no falten las desequilibradas secundarias de siempre.


Si, son personalidades que no resultan tan novedosas y caen en lo repetitivo luego que uno pasa de las 100 series vistas, pero no dejan de agradar ni ser menos en una serie de este tipo y hasta uno les llega a tomar cariño. Todo esto en el contexto de la situación social con grandes discriminaciones, juegos de poder y bichos monstruosos.   

Las niñas malditas aisladas de la ciudad de Tokyo. 

Quizás explicado así llame mucho la atención, y si, puede que llene el ojo en el correr de la serie, más con la linda animación que tiene, pero tiene tremendos altibajos y baches argumentales, que decepcionan enormemente, principalmente por la mitad de la serie. Donde llega a parecer una serie centrada en lo loli de las niñas y nos olvidamos de profundizar en el resto de los bichos, los dilemas políticos, entre otros temas que se proponían en primera instancia.


Luego sobre los últimos capítulos sorpresivamente se trata de retomar varios puntos, en tanto que la trama se convierte en una locura de último momento, llegado el último episodio todo se siente sumamente atropellado, más aún con los capítulos pobres anteriores que estuvieron mal explotados, considero que no manejó bien los tiempos.  


Concluyendo se puede decir que se trata de una serie que podría haber tenido un poco más de potencial, no llegando a una obra para el recuerdo, pero sí para una obra decente en línea argumental, las ideas estaban, pero creo que no se llevaron a cabo de la mejor manera, y tampoco se profundizó en algunas cosas que hubiesen estado bueno que hicieran. Un anime que daba para más pero que no llegó, que pasó sin pena ni gloria convirtiéndose en una más del montón, recomiendo que es mejor pasar de largo y usar el tiempo en otra cosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario