domingo, 30 de diciembre de 2018

#UnañoconUrsula

No, no estaba desaparecida, "me ataron las manos" cuando se quemó mi PC, y me quedé sin publicar por un par de semanas, se me atrasaron varias publicaciones que irán saliendo en el correr de enero pero quería no dejar de anunciarles el gran proyecto en el que estuvimos trabajando con parte del equipo de @docemesescon que este año se renueva y se viene con todo.


El año pasado decidimos con un grupo de amigas del #clubdelectura.uy realizar una lectura conjunta anual leyendo las obras de Jane Austen. La LC tuvo gran aceptación en el mundo BBB y de lectores en general, a quienes le agradecemos enormemente por animarse a leer una autora que muchas queríamos y que deseábamos que la gente diera su debida oportunidad.

Ahora decidimos repetir fórmula con una autora que si bien es conocida en el mundo de culto, no es tan conocida por el público en general. Es así que este año decidimos acompañarlo con Ursula Le Guin, fallecida en enero del 2018; sus libros rondan entre la fantasía y la ciencia ficción, y fueron de las principales autoras que influenciaron a muchos escritores posteriormente.

Los libros propuestos por quienes ya la leyeron fueron los siguientes y serán leídos en ese orden:



Al contrario de Jane que la conocía muy bien, a Ursula no la conozco, solo leí un cuento de ella llamado Los Alagatos y me encantó, pero no he leído ninguna de sus novelas, por lo que me intimida un poco un año entero con ella, pero espero que pueda disfrutar todas sus obras, ya que el propósito de esta lectura conjunta anual es conocer a autores que han sido relevantes en el mundo literario y que quizás no le demos el tiempo de conocer su trabajo, quedando invisibles con el paso del tiempo.

Sinceramente deseamos que nos puedan acompañar en un nuevo #Unañocon y descubrir una gran autora que quizás nos encante.


REDES SOCIALES @docemesescon


No hay comentarios:

Publicar un comentario