miércoles, 21 de noviembre de 2018

Iniciativas: Seamos seguidores y devolver comentarios


¡Segunda entrada de Seamos seguidores! Ya la primera tenía un poco más de un año y los comentarios se entraban a mezclar, así que con el miedo de perder comentarios de vista decidí hacer una segunda entrada. Además aclaro sobre la iniciativa de devolver comentarios.


Seamos Seguidores:


Como reza “Donde está mi lápiz” (blog que lleva el registro de participantes) dice: “Seamos seguidores es una iniciativa pensada para crear una pequeña comunidad de blogs que se conozcan y colaboren entre sí.
Cómo participar:
Ø  Crea una entrada específica con la iniciativa,
Ø  Coloca una imagen banner en tu blog para fácil acceso,
Ø  Darle seguir al blog que visitas,
Ø  dejar un comentario en la página de la iniciativa que visitas con el enlace a su blog para que el otro blogger también los pueda seguir.

¿Tú me comentas, yo te comento?


Gracias a Seamos seguidores nos ponemos en contacto con muchos blogs, algunos que son de estilos similares al nuestro o que simplemente nos gustan. Por eso decidí participar de esta otra iniciativa que consiste en devolver los comentarios, ya que los blogs se alimentan de comentarios y es muy triste tener entradas sin un solo comentario, aunque nos figuren en las estadísticas 100-200-300 o más visitas de gente que pasó y no comentó si le gustó siquiera lo que escribimos. Aparte que nos permite conocer opiniones de libros que nos interesan y pueden ayudar a mantenernos enterados de novedades.

Cuando NO devuelvo comentarios:
Ø  Cuando considero que el mensaje es SPAM: no relacionada a la entrada, no dice nada o se nota que ni leyó la entrada o la leyó por arriba solo para que le devuelvan la visita; no me gusta hacerlo y mucho menos que me lo hagan a mí.
Ø  Cuando no encuentro el blog: a veces los perfiles no son los mismos que usan para publicar o google+ no colabora, por eso está bueno que al terminar de comentar firmen con el nombre de su blog (consejo), así si el link de su perfil no lleva a ninguna parte puedo saber de qué blog vienen sin tener que hacer un trabajo detectivesco (que a veces llego a encontrar, pero algunas veces no).

Si participas en la iniciativa de devolver comentarios, por favor acláralo cuando dejes tu mensaje para poder estar en un mayor contacto que el Seamos Seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario