martes, 4 de diciembre de 2018

Wrap Up - Noviembre


Como saben hace un tiempo que no hago wrap ups por la sencilla razón de que había estado leyendo muy poco por la tesis, bueno, les cuento que tuve que abandonar el tema, me da lástima haber desperdiciado tantos meses en la tesis inconclusa, pero el tutor me abandonó cuando me debería apoyar en una idea que modificó tanto que a mí ya ni me interesaba, me estaba haciendo pedazos emocionalmente y créanme que no fue una decisión fácil de tomar. Seguiré otros meses en lucha, pero tengo que encontrar el tema que me interesa, me gustaría encontrar algo que uniera mis dos carreras para que me motive más.

En medio de esos últimos meses leí algunos libros que no voy a comentar mucho porque seguramente leyeron las reseñas:


Septiembre:
El Bestiario de Axlin de Laura Gallego – amé este libro y quiero leer las continuaciones ASAP

Entiende a tu gato de Pablo Sehabiaga – Un manual por un veterinario que es ideal para todo dueño de gato primerizo o no.


Octubre:
Amar a la Bestia de Violeta Otín – había amado el anterior libro que leí de la autora (Hierro y Seda) y este me gustó bastante, aunque quizás no me fascinó de igual manera.

El abanico de Seda de Lisa See – Una de mis mejores lecturas del año. Con el trabajo de investigación, el contexto histórico, el amor y el drama… tienen que leer este libro.



Ahora sí, noviembre me explayo más porque a algunos libros no les hice reseña por lo cortitos que eran:

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de Mary Ann Shaffer



Este libro me lo recomendaron, me sorprendió fue cuando vi la calificación en goodreads y cuando vi los condimentos: sociedad literaria y SGM, sabía que me iba a gustar. Me intimidó al principio el formato epistolar, pero me encantó conocer de esa manera a los personajes y sentirlos tan cercanos. La comedia fue un gran plus. Es una oda a los lectores que todos tienen que leer.





Monstriña de María Verónica Ramírez

La noche de las librerías visitamos Isadora Libros con el #clubdelecturaUY, y la librería tiene un sector enorme de libros para niños, buscaba un librito para mis sobrinos cuando con Mauro nos topamos con este libro álbum, comenzamos ojeándolos juntos y terminé sentándome en el piso a leerlo yo sola XD

Se trata de un libro álbum con maravillosas ilustraciones, realmente son hermosas y es sorprendente como por medio de ellas nos transmiten que: en una niña se albergan muchas emociones, que pueden ser monstruosas, pero ella va aprendiendo a convivir con sus monstruos. Me sorprendió que para ser un libro álbum fuera larguito (en lo que se habla de este formato), y creo que es maravilloso para los niños y no tan niños que le guste del estilo.



No hay besos sin hierbabuena de Adriadna Espino



Este libro surgió de quienes nos juntamos a comentar Un día de invierno, Sofi y Stephie lo recomendaban mucho así que lo terminamos leyendo, sin embargo, ni pude llegar a usar el hashtag en las redes sociales porque se lee extremadamente rápido. La historia por otra parte, no pude llegar a compenetrarme con ella, en la reseña les comenté por qué.
        



       
Una corte de hielo y estrellas (A Court of Thorns and Roses, #3.1) de Sarah J. Mass

Este librito lo comenté solamente en goodreads porque no me daba para hacer una reseña, son solo 200 páginas y está hecho en parte para los fans, y por otra parte como puente entre sagas.

Me explico (sin spoilers), cuando termina el tercer tomo de ACOTAR, yo sentí que me faltaba un epílogo, no sé si a todos les pasó, pero fue como que necesitaba un “después de…” que me explicara qué había sucedido con los personajes, cómo se encontraban, cómo se seguía moviendo el mundo tras los grandes eventos que pasaron al final de la saga. Y este libro me dio justamente eso, un cierre necesario para algunos personajes, y el planteo para los futuros protagonistas de la siguiente trilogía. Porque la historia va a seguir tres tomos más pero ya no más con Feyre y Rhys que todos amamos.

El comienzo es algo lento, pero al par de capítulos me tenía enganchada, es un libro de sanación, del que no deben esperar nada wooow, ni nada loco. Es un libro de transición.


El hospital de la transfiguración de Stanisław Lem



¡Qué libro más raro! Pasaban cosas super extrañas y el protagonista las tomaba como venían y eso a mí me enloquecía XD Aparte que cuesta agarrarle la mano a la narrativa al comienzo porque el protagonista lo querés ahorcar continuamente y la narrativa es algo difícil, pero de la mitad para delante es atrapante. Es una buena lectura para salir del molde.



               

Sputnik, mi amor de Haruki Murakami


Reseña próximamente

Que decirles que venía a leer este libro porque se me había formado una especie de bloqueo lector con la maratón lectora que me hice en noviembre, aparte “el hospital” es un libro muy interesante pero pesado, así que dije “por qué no volver a mi autor favorito para no bloquearme” para qué… no tenía cabeza ni para Murakami ni para nadie, me costó bastante la lectura, pero logré terminarlo con esfuerzo.

Mi parte favorita fue cuando retomó un concepto de realismo mágico que ya lo ha usado en otros libros y es “el otro lado” fangirlee cuando vi que volvía a él y logré entrever una conexión con otras historias que me hicieron preguntar: ¿ocurrirán en el mismo universo? ¿Estará todo conectado? Tengo que leer The Rat en orden (leí el 4to tomo hace unos años), y me lo pongo como meta para el año que viene (arrancar, porque no voy a leerme todo The Rat el año que viene, ya me conozco XD).


¿Leyeron o les interesa leer alguno de estos libros? los leo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario