lunes, 3 de septiembre de 2018

Booktag: Secretos de un bloguero


¡Hola! Espero que anden bien, creo que no hay mejor booktag que este para aprovechar a comentarles sobre la situación actual del blog con esta “actividad menguada” en estos meses, porque estoy en lo peor de terminar Psicología y es la tesis xD me lleva mucho tiempo de lectura, y termino con los ojos inyectados en sangre por las tardes ¿? Lo cual no me deja hacer muchas visitas leyendo blogs, y tampoco me da para leer mucho por placer, así que por eso habrán notado que estoy publicando menos, y puntualmente septiembre y octubre están salidos del manual de terror del estudiante universitario… ya ni sé qué es de mi vida ¿? Pero algo va a salir… espero.  Traeré cada tanto alguna reseña y algún booktag o nota relacionada. Y después de octubre, si todo salió bien –espero, porque ya a esta altura no quiero saber nada de la facultad- volveré al ritmo normal, y si todo está muy muy bien, podré seguir con mi proyecto “secreto” para la sección de anime que tanto prometo y espero cumplir ya por mí, porque se volvió una meta personal.

Spoilers: Mi lectura actual y las futuras xD
a ritmo de tortuga

Para este booktag me nominó la adorada Eliza de Cartas a Eliza  así que vamos a ello.

¿Cómo te hiciste bloguero?
Creo que ya lo he comentado en más de una oportunidad, así que se comen un segundo plato con esto ¿?. Corría el año 2012, yo comentaba en un foro de anime sobre las series y mangas que veía y un amigo me dijo “¿por qué no te haces un blog para recomendar series?”, y me resultó un buen consejo, tenía todo lo mío en un solo lugar, y lo encontré practico. Otro día del 2014 una de las coordinadoras del club de lectura (Joa ) al que asisto me dijo “¿Por qué los libros que comentas en goodreads no los comentas también en el blog?” y cuando quise acordar me entusiasmaba mucho el cambio de manga-anime a libros, porque ya estaba sintiendo que el blog le quedaba chico al anime y me estaba como “desestimulando” por así decirlo, subir reseñas de anime al blog. Y ahí entré a cranear un posible cambio, y me dediqué casi que por completo a hablar de libros en lugar de anime en el blog.

TL;DR: Me aconsejaron hacer uno y me copó la idea.


¿Qué programas usas para el diseño de tu blog?
Acá pregúntenle a mi adorada amiga Stephie que es la que mete mano en la parte estética y me hizo ese banner hermoso que ven ahí. Yo soy un queso metiendo mano en el HTML, nunca funciona nada de lo que le pido y tampoco soy muy artística que digamos para el tema de diseño más que decir “me gustaría tal cosa”.


¿Cuantas horas le dedicas al blog?
Muchas horas, no sé, puedo estar más de un día, el proceso de hacer una reseña es escribir y reescribir. Comienza tomando apuntes y marcando en el libro las partes que más me llamaron la atención, hacer un borrador, comenzar de nuevo si no me gustó, volver a reescribir, corregir, enviar la reseña a Mauro para que la corrija él y me avise si algo quedó muy extenso o si no se entiende, o si le falta algo. Después subirla, sacarle una foto linda al libro (si tengo el libro en físico), buscar en pinterest imágenes que puedan relacionarse a la historia… fin.


¿Cuantos blogs tienes?
Uno, pero con Mauro hace un tiempo que tenemos ganas de hacer uno sobre comida: sitios para salir a merendar, compartir alguna receta, hablar del té XD.


¿Organizas de alguna formas las entradas? ¿Programas?
Intenté programar en un par de oportunidades pero nunca me funcionó, no sé por qué, así que hago todo manual. Normalmente trato de hacerlo lunes y/o miércoles, si me atraso es porque en el proceso de arriba falló algo xD (Mauro no podía hacer la última corrección, o yo me tranco con el proceso de escritura y me termino atrasando).


¿Que es lo mejor de ser bloguero?
Conocer un montón de gente que comparte tus gustos y sacar ideas geniales con ellos como son las LC, o simplemente charlar y hacer bonitas amistades con una pasión en común. Y obviamente crecer, desde que amplié el horizonte y comencé a reseñar libros con el blog pude tener contactos con librerías y editoriales que me permitieron seguir alimentando este monstruo del amor por los libros y TODO esto es de las mejores cosas que me han pasado estos últimos años.

Con Sofi (Erial), Stephie, y Zesu ❤

¿Has pensado alguna vez dejar el blog?
Nunca en estos 6 años pensé en dejarlo. He tenido si momentos de “bajón” que he dicho ¿para qué seguir? Más que nada cuando era sólo anime, pero cuando hice el cambio, y me di cuenta de lo que precisaba eran justamente:"cambios"; solo me revitalizó y me hizo tener más fuerzas para seguir y pensar incluso que laboralmente quiero que mi ruta vaya de la mano de los libros.


¿De qué entrada estás más orgullosa?
→De anime: Evangelion, es mi serie favorita y traté de hacer una entrada súper detallada sobre el tema. También el especial de Ghibli, me llevó el trabajo de hacer 4 entradas temáticas buscando información; y me ayudó a ver y rever todas las películas del estudio, lo cual fue muy divertido y tengo lindos recuerdos de eso.

→De libros tengo varias, pero me voy a decantar por hacer un top:
Creo que elijo esas tres porque me hicieron cuestionarme cosas y también investigar, y creo que son de las que más me esforcé y me siento muy satisfecha de cómo lo plasmé.


Nomino a hacer el booktag a:



Espero no haberlos aburrido mucho con la entrada, y próximamente vendrá Mauro con una reseña de un libro que lo movilizó, y también me tocará a mi traerles la reseña de Emma en el marco de la LC #UnAñoConJane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario