sábado, 16 de diciembre de 2017

Reconocimiento de la Cámara del Libro + Sorteo fin de año + Novedades



Buenas, buenas ¿Cómo los está llevando diciembre? Acá por el sur con mucho calor. Quería traerles esta entrada ayer, pero se me complicó mucho en casa y no pude llegar a subirla hasta ahora.


Reconocimiento de la Cámara del Libro


Les cuento que el pasado miércoles al #clubdelectura.UY nos invitaron a los premios anuales de La Cámara Uruguaya del Libro, en la que se dan dos tipos de premios: Legionarios del libro (que son premios por la difusión de la lectura); Reconocimiento al esfuerzo editorial; y los premios a los libros más vendidos (de ahí a que sean buenos o no es otro tema… Categoría Infantil - Juvenil de autor extranjero: Wigetta ufff, pero si, algunas cosas buenas hubieron).


La sorpresa de la noche fue cuando nombraron “Legionarios” al #Club, todo un orgullo por el reconocimiento a un trabajo que se viene haciendo de hace tiempo, encabezado por las tres grandes coordinadoras que hacen posible que el club siga creciendo con la difusión de la lectura en las reuniones de mes a mes y otras instancias, como por ejemplo: actividades en las ferias del libro y entrevistas a autores todos los meses (tanto en la instancia de reunión del club como fuera de allí), entre otras; es un trabajo arduo y cansador, pero con mucho amor. Y como según dice Mauro que es el plan maligno de una de las coordinadoras: “Algún día el club conquistará el mundo” xD

Fuente




Novedades

Por otra parte quería comentarles que como he estado un poco complicada en casa… puede que se retrasen las reseñas de mis lecturas actuales u.u peeero no por eso va a dejar de haber actividad en el blog:

- Hoy se reveló el misterio de instagram y twitter: @docemesescon ¡que los invito a seguir! Se trata de una lectura conjunta anual sobre Jane Austen que durará todo el año. El lunes esté subiendo algo mucho más detallado sobre el tema (esto será a nivel internacional así que ¡estén atentos porque además estaremos buscando embajadores!).


- la semana que viene probablemente les traiga algún booktag o reseña de anime (termina fall y se vienen las reseñas de los anime de la temporada)

- Mauro quiere subir una reseña de un libro uruguayo que recientemente terminó… 2 reseñas de Mauro en el mes, que arranque a sonar Aerosmith porque se viene un meteorito o algo por el estilo XD



Y ahora lo que le interesa a algunos: el sorteo.

Este es un sorteo especial de fin de año, así que no voy a tirar la casa por la ventana, lamento decirles, y será un sorteo exclusivo para Uruguay because as always, no money.

Así que les cuento que el sorteo será un libro del gran autor nacional, querido por todos (el que no lo quiera es un extraterrestre): Roy Berocay. La obra elegida gracias a Santillana es la última que publicó (no re edición): La misma cantidad de osos.


Sinopsis de Loqueleo: "En 'La misma cantidad de osos' Roy Berocay nos entrega una novela policial para jóvenes, escrita en un tono totalmente diferente a las novelas que ha publicado hasta ahora.
La obra combina intriga y suspenso, con un ritmo vertiginoso que mantiene al lector en vilo,  incursionando en temas actuales tan complejos como la exposición de nuestras vidas en las redes sociales, la trata de blancas y la criminalidad vinculada a los secuestros. El autor logra vincular estos temas con otros como el amor, la iniciación sexual, la soledad, la confianza y la amistad. Una novela negra con un comisario atípico y una protagonista con percepciones sensoriales superiores, que sorprenderá a lectores jóvenes y adultos.”

Este libro tuve oportunidad de leerlo el año pasado apenas salió, fue una sorpresa ver a Roy abordar un tema muy diferente a lo que estamos normalmente acostumbrados a leer de él, y encarar un argumento muy actual (lamentablemente) que es la desaparición de jovencitas y la trata de blancas. Un libro que se sale de lo infantil-juvenil y va más para el lado de juvenil-adulto, con una dura advertencia sobre la exposición en las redes sociales, y los riesgos que esto puede conllevar.

El sorteo será en el Facebook del blog: El Refugio del Dragón de Tierra y el tiempo para participar será desde el viernes 15 de diciembre hasta el jueves 21 de diciembre. La modalidad será la clásica: de dar likes a la foto (obviamente a la página también) y compartir la foto. Es importante que se cumplan todos los puntos, sino se seleccionará a otro ganador. 


¡Mucha suerte a los que participen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario