jueves, 16 de noviembre de 2017

Booktag: Liebster Award #2


¡Hola! Les cuento que me volvieron a nominar a los Liebster Award y me enteré que ¡se pueden volver a hacer! xD  en esta oportunidad fue Ailuz de La biblioteca de Ailuz

Les vuelvo a dejar las  reglas (copio y pego del otro blog que a su vez copió y pegó de Miscret) Las reglas oficiales están por acá: Liebster Award 
Agradecer, seguir y nombrar al blog que te nominó.
Responder a las preguntas que el mismo te haga.
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentario).

Las preguntas que me dejó Ailuz son estas:
¿Qué edad tenías cuando te interesaste realmente por la literatura?
Cuando me interesé realmente por la literatura fue cuando tenía como 12 años, recuerdo que estaba en segundo de liceo y como que comencé a devorar los libros de la biblioteca de mi hermano que estaba lleno de clásicos y a leer otros que tenía mi madre. Además cuando tenía 12 años  fue que conocí a Harry Potter, quizás eso ayudó.

¿Cuál fue aquel libro que te introdujo en el mundo literario?
Los clásicos para niños y los “locales” en Uruguay hablar del Sapo Ruperto es como hablar de los grandes clásicos xD, Roy Berocay o Ignacio Martínez son pesos pesados… se me inculcó mucho la literatura desde niña.

¿Qué haces para salir de un bloqueo lector?
A veces me pasa que me empacho con los libros gordos, entonces lo que hago es leer libros cortos e ir variando de géneros, onda, si leo uno de fantasía me voy a uno realista, si vengo de un clásico me voy a un contemporáneo. Si sigue el bloqueo directamente dejo de leer un par de días para que se me pase el empacho, me dedico a ver series y luego retomo lo más bien. Por suerte no me pasa seguido con esa técnica de ir variando, y no me duran mucho tiempo los bloqueos.

Si tuvieras que quedarte con UN solo libro de tu estantería, ¿cuál sería el elegido?
¡AHHH pero que pregunta terrible!  No tengo idea xD, no sé realmente si puedo elegir solo uno… no sé… ay, pienso en uno y me pasa que automáticamente pienso en otro… xD tengo muchos favoritos.



¿Qué tan a menudo lees?
Todos los días, tengo como horarios: de 16-20 paro para cenar y sigo de 21 hasta que se me caigan los ojos xD


¿Por qué decidiste abrir tu blog?
Me pasó que subía comentarios re extensos de las series que veía en un foro de anime (mi blog comenzó como uno de manga y anime)y un amigo me alentó a hacer mi propio blog. Y la primera reacción fue al mejor estilo de “y eso con qué se come” xD pensé que era algo super complejo, y me metí en blogger y comencé a meter dedo hasta que salió algo ahí xD suerte que hace un tiempito Stephie me ayudó a mejorar la estética porque estaba re básico todo.

¿Cuál es "ESE" género que no puedes parar de leer?
UH, fantasía con romance, si, tienen que estar juntos, es como que me encanta y me alimenta el alma.

¿Qué género es el que no te has animado a leer o que has leído poco? ¿Por qué?
Que se me ocurra ahora… que haya leído poco es el género de Terror, puedo con algunas historias e incluso al comienzo me gustaba, pero no sé, crecí y comenzaron las pesadillas xD no puedo leer cosas con espíritus puntualmente, me dejan sin poder dormir bien por meses x.x

¿Tienes alguna anécdota ligada a los libros? (No importa si es estrecha. ¡No te limites!)
Con cómo comencé a leer Harry Potter: Me acuerdo que por el 2000 se comentaban en las revistas Explora (de Disney) sobre los libros, pero no me llamaban la atención. Pero en el 2001 en mi secundaria teníamos clases los sábados de mañana, nadie quiere ir a clases un sábado, eso bien lo sabía el profesor de historia con el que teníamos a última hora. Entonces ese profesor que era todo recatado y con gomina en el pelo –era excelente docente ojo ¿?- traía libros que sacaba de la biblioteca para leernos, no recuerdo los otros libros que nos leyó, pero si me acuerdo de cuando él leyó el primer capítulo del primer tomo de HP, era un GRAN narrador, se metía en cada papel como si interpretara una obra de teatro. Me fascinó, después comencé a pedir los libros de HP en cada festividad o cumpleaños, hasta que me puse al día y después tenía que esperar a que Rowling publicara y Salamandra los trajera xD recuerdo ir a la única librería que había en mi ciudad a reservarlos.



 ¿Cuál es la frase literaria que más te ha impactado?
No tengo frases que recuerde, tengo una muy mala memoria, pero del último libro que terminé lo tengo lleno de marcas por todos lados, llenos de frases impactantes. Todo el libro es impactante, así que les dejo el link a la reseña si todavía no lo leyeron.

¿Esperabas recibir ésta nominación? ¿Te ha gustado?
La verdad que fue una sorpresa, me encantan hacer booktags así que yo feliz, aparte descubrir que se puede volver a hacer es parte del juego, copado xD

Y los nominados para hacerlo y volverlo a hacer son:
Y mención especial a Lectores del Uruguay así Diego se saca las ganas de hacerlo xD 

Preguntas (puede haber alguna repetida de las que hice antes):
1 -     ¿Por qué decidiste hacer un Blog?
2-      ¿Qué es sobre lo que más te gusta escribir en tu blog? –libre albedrío: géneros, Booktags, entrevistas, lo que se te ocurra-
3-      ¿Qué libro es una joya desconocida y todo el mundo debería leer?
4-      Tu top 5 de libros favoritos
5-      Si fueras a regalar una copia de uno de tus libros favoritos ¿Cuál sería? ¿Por qué?
6-      Seguimos con los regalos: ¿Qué libro que te gustó desde chico le regalarías a un pequeño?
7-      ¿Qué libro nunca pudiste terminar? ¿Por qué?
8-      ¿Cuáles te gustarían que fueran tus próximas lecturas?
9-      Si fueras a escoger un libro para re leer ¿cuál te gustaría que fuera?
10-   ¿Cuáles son los géneros que crees que menos has leído? ¿por qué?
11-   ¿Qué te gustaría mejorar de tus reseñas y de tu blog?


No hay comentarios:

Publicar un comentario