lunes, 25 de septiembre de 2017

Koi to Uso - Anime


Episodios: 12
Emisión: del 4 de Julio al 19 de Septiembre del 2017
Estudio: LIDENFILMS
Géneros: Drama, Romance

Continuando con las series románticas de la temporada tenemos a Koi to Uso como una de las que recientemente finalizaron; su título se podría traducir al español como “Amor y Mentiras” y nos trae una premisa atípica pero con un desarrollo bastante corriente, generando una gran controversia para los fans.


Al comienzo de esta serie se nos transporta a una sociedad japonesa alterna, en la cual el declive de la baja de natalidad puso en alerta al gobierno, por lo que este decidió instaurar un programa en el que se selecciona a los individuos más idóneos entre sí para que se casen y procreen, siguiendo así un linaje de alta casta y además asegurarse una población estable.


El simple Nejima Yukari desciende de una de estas líneas y es probable que a los 16 años se le designe a una esposa seleccionada “por la ciencia”; él junto a sus amigos están en contra de este sistema, aunque sea algo inevitable y que si se lograra evadir de alguna manera devendría en el acabose de todo aspecto social y económico de sus vidas. Además Yukari está enamorado hace años de la bellísima Takasaki Misaki, por lo que antes de cumplir los 16 años y que llegue la temida notificación del ministerio decide confesársele.


Yukari se le confiesa e increíblemente es correspondido por Takasaki, ya que ella también está enamorada de él desde hace un buen tiempo. Pero la notificación llega y el nombre que contiene no es el de Takasaki, sino el de una completa desconocida: Sanada Ririna.


Es aquí cuando Yukari comenzará a conocer a Ririna, una chica muy tímida y hermosa, que poco a poco irá conquistando su corazón con su inocencia, pero su relación con Takasaki está en su cúspide y su elección solo se va haciendo más y más difícil.



Pero, ¿hay una elección? No se sabe si lo del fin de su vida social sea cierto o si simplemente es un rumor. ¿Realmente es fácil cortar con una designación gubernamental? Seguramente no. Así que por qué seguirse lastimando y mintiendo por quien sabe cuánto tiempo, estirando así una agonía que parece no tener fin, mientras los sentimientos van volviéndose más inestables y los vínculos por ambas sean cada vez más difíciles de cortar.


Lo que esta serie nos va a dar es esto, el cuestionarnos cada decisión que hagan estos tres personajes en cada capítulo. Imagino que se estarán preguntando quien es el cuarto personaje del poster, bueno, ese chico es el mejor amigo de Yukari que va a tener su gruesa cuota de participación, pero lamentablemente es un 0 a la izquierda en este enredo romántico.


¿Qué no nos va a dar esta serie? Respuestas, si señoras y señores tendremos un terrible final abierto, ya que el propio manga sigue en emisión. Pero en realidad acá quiero mencionar otra cosa que vi en un topic de Anime News Network que me hizo preguntar si en verdad era eso lo que los fans esperaban de esta serie. Por lo que estuve leyendo por ahí, y más recientemente en My Anime List, la gente esperaba más… como decirlo, ¿roce? ¿Algo más erótico? La verdad es que no termino de entender cómo llegaron a esas conclusiones donde mencionaban que querían otra “Kuzu no Honkai” quizás fuera por los besos apasionados que se ven en los primeros episodios, pero en realidad nunca se da a entender que vaya a haber más “acción” que esa. Si en realidad buscaban más “acción” vayan a ver un buen soft hentai o un hentai propiamente dicho. Me dejaron anonadada con esos comentarios, pero bueno, lo otro que se le critica es el contexto, que no se le dé más importancia a la parte del gobierno y qué se yo… aquí creo yo que es bastante evidente que eso no iba a pasar, que era más que obvio que se iba a centrar en el triángulo amoroso se genera desde el vamos.


Con todos esos “detalles” aparte que dejaron a muchos con sabor a poco, considero que fue una serie bastante entretenida para ver semana a semana, además de contar con una muy linda animación con colores muy llamativos (y los ojos, lo sé, son grandotes pero vienen de fábrica y se terminan acostumbrando, sino piensen cuando vieron Clannad). Si la recomiendo o no, mmmm, eso es difícil, porque al tener un final abierto uno se termina quedando con varias preguntas sin contestar y podría decirles que lean el manga una vez esté terminado. Pero si les gusta el romance, puede que disfruten de este rico triángulo amoroso.


¿Dónde verla? HIDIVE


No hay comentarios:

Publicar un comentario