jueves, 27 de julio de 2017

Tsuki ga Kirei - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 7 de Abril al 30 de Junio del 2017
Estudio: feel.
Géneros: Romance

De manos del director Kishi Seiji (Angel Beats, Jirui wa Suitai Shimashita) y la guionista Kakihara Yuuko (Sakamichi no Apollon), nos llega una historia original.

Por un lado se nos presenta a Akane Mizuno, una jovencita muy querida por sus compañeros que participa en el equipo de atletismo y sufre de una terrible ansiedad cada vez que debe hablar con un extraño, por lo que siempre tiene un muñequito anti estrés entre sus manos.


Por el otro tenemos a Kotarou Azumi, un chico sencillo, nada llamativo más que por sus gustos anticuados para su edad, ya que es fanático de Osamu Daizai y anhela ser un escritor de renombre, aunque sin mucho éxito en las editoriales.


Ambos son muy jovencitos, se encuentran cursando tercer año de secundaria, y no se conocen más que de vista porque comparten clase. Pero una serie de eventos harán que poco a poco vayan acercándose, en una coincidencia en un restorán familiar, en la organización de un evento escolar, parece que el destino los va conectando de a poco, y las miradas furtivas hacen de lo suyo, ellos se atraen, pero, ¿cómo afrontar un romance desde la ignorancia juvenil, desde una sociedad distanciada? Gracias al apoyo de la interconexión de los celulares, donde lo que no se dice de frente quizás sea más fácil por mensaje de texto.


Con una animación y banda sonora que acompañan el estilo tranquilo de la trama, la animación se muestra en colores pasteles, y un diseño de personajes que casi parece seguir una onda que propuso Horou Musuko hace muchos años atrás.


La trama en sí sigue todo el avance y obstáculos que debe de superar esta joven pareja, y realmente resulta adorable en cada momento. Sus protagonistas juegan con sus vergüenzas y silencios de un primer romance en el que ambos son inexperientes y no saben muy bien que hacer. Y casi que la propuesta parecía al comienzo mostrarse como lo que fuera a una crítica a la hipermodernidad, donde la gente vive pendiente de los teléfonos y sus redes sociales, y casi que no sabe relacionarse en vivo y en directo con los silencios incómodos, decidiendo mirar constantemente la pantalla. Pero en el avance de la relación los protagonistas superan estas deficiencias y se valen de LINE como una herramienta más de comunicación, llenando las carencias de contacto al tener tantas responsabilidades sociales y educativas.


Es una historia pausada, tranquila, pero tan cautivadora en cada episodio, que de alguna manera consigue atrapar en cada suspiro, en cada mirada, en cada roce, sonrisa y notificación de mensaje. Los personajes son tan queribles, y nos hacen enojar o alegrar a lo más mínimo de lo que nosotros esperaban que hicieran… o no. Y realmente uno terminaba esperando a que llegara ese episodio de la semana, poner play al capítulo y dejarse llevar por ese romance que avanzaba a pequeños pasos hasta su final tan conmovedor que me robó un montón de lágrimas. Aunque vale decir, que no era la primera vez que me hacía llorar.



Un anime que va muy recomendado para los que quieran una serie fresca, y con un romance que florece al comienzo de la serie consiguiendo conmovernos constantemente. Una de mis favoritas de la temporada que terminó, y probablemente una de las mejores del año.



PD: no se pierdan los cortos después de los créditos que muestran al resto de los compañeros de clase y son muy cómicos.


¿Dónde verla? Crunchyroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario