jueves, 23 de marzo de 2017

Masamune-kun no Revenge - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 5 de Enero al 23 de Mazo del 2017
Estudio: Silver Link
Géneros: Comedia, Romance, Shounen

Basado en el manga homónimo en emisión de Takeoka Hazuki, nos llega una historia de quienes fueran amigos en la infancia, Makabe Masamune y Adagaki Aki. Ellos eran unos niños ricos, pero para desgracia de Masamune, eso no importaba, ya que él era abusado por los demás niños por ser gordito, y cuando fue a confesársele a su primer amor, Adagaki Aki, lo rechazó violentamente y lo apodó de “cerdito”.


El trauma para Masamune fue terrible; se alejó de ella, se fue a estudiar a otro lado para no tener que cruzársela, y entrenó como si no hubiese mañana, para así poder volver en su adolescencia con un cuerpo trabajado, y manteniendo su personalidad amable e inteligencia que encanta a todas las chicas. Pero él quiere cobrar venganza de Adagaki Aki, quiere conquistarla para poder rechazarla como hizo ella en su infancia, y así sabrá por todo lo que él había vivido.



Desde el primer episodio nos encontramos con una comedia entretenida, que incluso llega a robar alguna carcajada con un buen humor más que nada en los capítulos iniciales. Masamune está desesperado pero no sabe nada de chicas, y Adagaki se ha convertido en una fiera que odia a los hombres y los rechaza a todos poniéndoles apodos hirientes. Es por esto que Masamune tendrá un trabajo cuesta arriba para nuestra diversión. Los personajes secundarios también darán lugar a numerosas situaciones disparatadas y entretenidas, y así nos tendrán  por una buena cantidad de episodios.



Sin embargo la comedia irrisoria comienza a ser dejada de lado para dar más lugar a las cuotas de dramatismo, explotando más la participación de los personajes secundarios y resultando más rica en sentimientos que en chistes. Sobre el final de la serie sucede que ingresa un nuevo personaje para agregarle una nueva dificultad al protagonista, dejándonos con un final abierto que pueda ser para invitarnos a leer el manga o tal vez dando lugar a una segunda temporada en el futuro.




A nivel técnico cuenta con una animación amigable, aunque tiene algunas escenas en la que la animación se siente extraña, como que falla en las proporciones o en la animación en si. Sobre el OP y el ED, resultan olvidables, y el OP es terrible al spoilear con escenas de toda la serie desde el inicio.



La serie pudo ser una de los anime más entretenidos de la temporada, ya que cumplió con la cuota de comedia, romance, e incluso quiso ponerse seria y tener algunos giros que desestabilizaron los planes infantiles del protagonista, y nos dejaron apreciar mejor los sentimientos de él y los demás, permitiéndonos tomarles un poco de cariño. Así y todo, el final abierto y el futuro incierto, provoca que la serie termine siendo una más de las que pasan por la temporada sin terminar de destacar. Termina siendo una simpática serie para pasar el rato.  


¿Dónde verla? Crunchyroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario