martes, 14 de febrero de 2017

Watashi ga Motete Dousunda - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del  7 de Octubre al 23 de Diciembre del 2016
Estudio: Brain's Base
Géneros: Harem, Comedia, Romance, Shoujo

Basado en el manga en emisión homónimo de Junko se nos trae esta comedia romántica un poco fuera de lo común.

Serinuma es el estereotipo de otaku que más se rechaza en Japón: no sólo cae en el cliché de ser obesa y de usar lentes, sino que también es una fujoshi, de esas chicas que babean fantaseando en los personajes de anime de sus series favoritas en situaciones candentes homosexuales, y shippeando a sus compañeros de clase sean o no gay.


Este fanatismo lo comparte en secreto con su mejor amiga (que para los demás es una chica normal), mientras que sus compañeros de clase la toman como una otaku desagradable, sin embargo no la molestan ya que ella es muy amable con todos.


Un día sucede lo que cambiaría su vida radicalmente, y es que su personaje favorito de anime fallece. De allí en más se ve sumida en una profunda depresión que la lleva a encerrarse una semana en su cuarto. Tras un río de lágrimas y abstención de alimentos, Serinuma sale del cuarto completamente cambiada, delgada y con una belleza sin igual.




Ahora nadie la reconoce, se asombran de que esa belleza esbelta y sin lentes sea la misma Serinuma que conocían (pasa a usar lentes de contacto y hasta le cambian los colores del pelo xD). Dos de sus compañeros de clase, un kouhai (compañero de un año inferior) y el senpai compañero del club de historia, querrán salir con ella formándose una especie de grupo de amigos que salen a todos lados juntos y que a pesar de que los gustos de Serinuma sigan siendo los mismos, la quieren de novia por su belleza.




La serie al comienzo propone una idea repugnante, y es que en una primera instancia se ve que Serinuma no sólo tenga un cambio físico que atraiga todas las miradas, sino que también ella cambie su forma de ser, idea que por suerte es rechazada, ya que ella misma no puede dejar de lado algo que forma parte de si, por lo que Serinuma seguirá con sus fanatismos, comprando merchandising de sus series favoritas, deseando visitar las convenciones. A lo que además de su torpeza, amabilidad y dulzura que sumada a la belleza actual los conquista a todos.



Este concepto que se crea en pos de la comedia me pareció sumamente positivo, ya que el mensaje de cambiar solo para gustar al resto no me simpatizó para nada; de hecho, quienes quieran conquistarla a su vez tendrán que sobreponerse a la idea de que Serinuma no cambiará sus pasiones, y que seguirá con ese fanatismo que tanto les disgusta, por lo que serán ellos quienes tendrán que aceptar y aprender a convivir con la personalidad de Serinuma si realmente la quieren, por lo que acabarán acompañándola en todas sus locuras.


La serie es sumamente graciosa, ataca todos los clichés del otaku promedio, disfrazándolo de una belleza femenina con su propio harem, poniendo a la protagonista en situaciones complicadas de relacionamiento amoroso, y poniéndolos a ellos en situaciones de lo más hilarantes en relación al mundo del fandom.

Cuando se une la chica apuesta al harem de Serinuma

Pero si bien se burla del propio mundo de donde sale esta serie, rompe con el esquema de que los otakus sean lo más bajo del universo, mostrando que también son seres con sentimientos aunque estén enamorados de personajes 2D, y que uno se puede divertir con alguien así aunque no pertenezca a ese mundo, más cuando hay amor de por medio.

Cuando alguien se adelanta en la "competencia" 
por el amor de Serinuma

El punto fuerte de esta serie es su humor, me hizo reír en cada capítulo, por lo que no es una serie para tomársela a pecho como vi en algunos casos que la lapidaban por traer un personaje obeso que luego de adelgazar atrae todas las miradas, tampoco caer en lo hipócrita y creer que eso no pasa o no podría suceder. Es una serie recomendable para quien quiera distenderse con una comedia romántica bastante tierna, pero principalmente para disfrutar de su buen humor.


¿Dónde verla? Crunchyroll - Puya

No hay comentarios:

Publicar un comentario