martes, 16 de agosto de 2016

Sakamoto desu ga? - Anime


Episodios: 12.
Emisión: Del 8 de Abril al 1º de Julio del 2016
Estudio: Studio Deen
Géneros: Comedia, Seinen

¿Conoces a Sakamoto? Es la interrogante que nos presenta el título de la serie basada en el manga de Nami Sano, que desde el mismo comienzo nos irá introduciendo por medio de la comedia a un personaje que sin importar las circunstancias brillará en habilidades y carisma.


Sakamoto nos es presentado como un chico “cool”, un adolescente de preparatoria que es admirado por la mayoría de sus compañeros de clase, fervientemente idolatrado por las jovencitas, despertando los celos de los chicos, quienes no dudarán en intentar hacer caer sin éxito al aclamado protagonista de esta comedia.



De esta manera se irán sumando al círculo de Sakamoto los más variados personajes que caerán ante sus encantos, desde el chico feo y bajito que es abusado constantemente, el grupo de matones de la clase que se verán rebajados ante su ingenio, así como también profesores, niños de la zona, y la más diversa variedad de personajes que derivarán en las más extravagantes historias.



Las técnicas secretas que no faltarán en cada episodio.
.
Tal es la variedad de situaciones y los vínculos que irá construyendo Sakamoto, que la comedia irá dando lugar a una gran gama de gustos. Es así que algunos episodios nos gustarán más que otros, pudiendo darse que unos capítulos no los disfrutemos tanto, si este tipo de comedia algo repetitiva no es lo nuestro.



La animación de Studio Deen es realmente agradable, dejando a este personaje estilizado, destacando sus suaves movimientos. Aunque dedica en varios capítulos una escena final a los delincuentes de la clase jugando a la pelota en exactamente los mismos cuadros, de manera ahorrativa y medio que sintiéndose de referencia a Danshi koukousei no nichijou 



Puede que al comienzo este protagonista nos resulte un personaje inmutable, que siempre con un rostro de superado llegue a conseguir todo lo que se propone con un ingenio descomunal, pero igualmente es una serie que sabe conquistar corazones y demostrar que también tiene para regalarnos situaciones emocionantes sobre el final. Es una historia que va construyendo lazos aunque no nos demos cuenta al comienzo, permitiéndonos encariñarnos con algunos de los personajes al profundizar un poco más en sus historias. Se puede decir que es una serie recomendable, aunque probablemente haya quienes disfruten más de esta exagerada comedia que otros.


¿Dónde verla? Crunchyroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario