jueves, 14 de julio de 2016

Ansatsu Kyoushitsu - Anime


Temporadas 2 de 22 Episodios
Emisión: Del 10 de Enero del 2015 al 1º de Julio del 2016
Estudio: Lerche
Géneros: Acción, Comedia, Shounen

La historia basada en el manga de Yusei Matsui, se desenvuelve en una prestigiosa secundaria que castiga a sus malos estudiantes, o aquellos en los que no destacan en todas las materias, enviándolos a la clase E apartada de la academia en medio de la montaña. 

Esto significa que tantos los “rebeldes” como los que destacan en solo una o pocas materias, van encontrarse allí; provocando a través del miedo el deseo de ser los mejores en el alumnado y de llegar a convertirse en miembros de la clase A. Sin embargo, algo sucede que cambiará la triste rutina de esos jóvenes discriminados por la academia en la clase E, tras un arreglo con el gobierno un extraño ser mutante asume el rol de profesor encargado de su curso. El arreglo consiste en que ellos deberán asesinarlo en el plazo de un año o si no él destruirá el planeta, como ya destruyera la luna.



La serie con una buena dosis de comedia va poco a poco introduciéndonos a una clase numerosa, con personajes con distintas personalidades y habilidades que se irán puliendo con los entrenamientos de asesinato de parte de un agente del gobierno, Karasuma-sensei, que les enseñará “educación física” (combate cuerpo a cuerpo y estrategia de combate), y una asesina profesional, Irina-sensei que enseña inglés (o el arte de engañar). Aparte del profesor mutante que les enseñará de la mejor manera las materias comunes académicas.

 

De hecho, Koro-sensei como será bautizada la creatura por sus alumnos, en un comienzo nos dará la sensación de ser un ser engreído que con arrogancia nos enseñará sus grandes habilidades para escapar a una velocidad de MACH 20 de los intentos de asesinato de sus alumnos, o de los asesinos profesionales que van tras la recompensa que ofrece el gobierno. Pero el demostrará una genuina dedicación a sus estudiantes, generando fuertes lazos cuando los defienda ante inesperadas situaciones donde sus vidas peligren, o en las tutorías intensivas para superar las difíciles evaluaciones de la secundaria, donde sus puntajes serán comparados con el del resto del alumnado, exponiendo el potencial de aquellos que el resto de los estudiantes trataba de ignorantes.




La serie por su lado irá demostrando una importante maduración de la trama entre las dos temporadas, mientras que la primera será en tonos más alegres, llevándonos por la comedia y el toque de acción, sobre el final irá mostrando otra cara, para finalmente en la segunda temporada tomar un tinte más oscuro y tomando el enfoque de la revelación con importantes dosis de dramatismo.




Con una animación que se nota con mejoras entre cada temporada, y una banda sonora que nos trae el propio alumnado denotando el lado emocional de los estudiantes, los cuales con su numerosidad nos terminarán conquistando.



Notoria la diferencia con la calidad de imagen 
de la segunda temporada.

Una serie que al comienzo quizás pareciera un “shounen más” divertido sí, pero quizás no lo viéramos con la trascendencia que cobró con su “grand finale”. Una serie que conquista corazones, con personajes queribles y profundos, con un gran contenido emocional, además de toda la comedia y la acción que le podremos encontrar. Muy recomendada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario