lunes, 6 de junio de 2016

Kanojo to Kanojo no Neko ~ Everything Flows ~ Anime


Episodios: 4
Emisión: Del 4 de Marzo al 25 de Marzo del 2016
Estudio: LIDENFILMS
Géneros: Psicológica, Romance, Slice of Life

Basada en la OVA de 1998 de Makoto Shinkai “Kanojo to Kanojo no Neko” nos encontramos frente a una jovencita que ha decidido mudarse con una amiga, llevándose a su gato que tantos años la ha acompañado.


La historia de este modo sigue a Miyu y a Daru, quienes nos narrarán su historia juntos, desde como su madre encontró a Daru y lo llevó a la casa, los celos de una Miyu infantil frente al pequeño felino, y como poco a poco se fue encariñando con ese gato que tanto la quería a ella.


Así es como conoceremos sus distintas vivencias hasta llegar a un presente en el cual Daru ya está viejito e intenta proteger a su humana, y Miyu quien ahora vive sola, ya que su amiga se mudó, pasa por un periodo depresivo, dado que no la pasa bien en el trabajo y la soledad es abrumadora.


La serie para quienes tengan gatos o simplemente tengan afinidad hacia los felinos es un gran golpe emocionalmente. Creo que me la pasé llorando en todos los capítulos por lo conmovedora, cautivadora y emocional narrativa del felino sobre sus recuerdos. Llegando a un final más que evidente y devastador, pero con una hermosa transición a la OVA que esta historia hace homenaje.


Una OVA de la cual no hay que dejar de hablar, ya que fue muy importante en la carrera de Makoto Shinkai, la cual le valió muchos premios, y que él mismo dio vida al gato, y su novia (actualmente esposa) interpretó a quien entonces no tenía nombre y era conocida solo como “ella”(kanojo). La estética de la mini serie juega con la de la OVA, si bien la OVA era en matices de grises, la serie es en colores pasteles, bastantes opacos. También el espíritu que se respira del ambiente es distinto en una y otra, reflejándose en los colores, ya que la mini serie si bien es algo triste se mantiene la alegría del gato y la calidez del vínculo entre ellos, mientras que la OVA de Makoto Shinkai nos sumerge a un ambiente de tristeza constante, a un ambiente pesado y frío. 


(Corto Original)

Sobre qué ver primero, lo dejo a gusto del consumidor, ya que la serie a nivel de historia sería una precuela de la OVA de sólo 5 minutos de duración; pero quizás prefieran ver la OVA primero para apreciar mejor el valor del homenaje con la mini serie, cosa que les sugeriría hacer.  


Personalmente se los recomiendo, si son amantes de los animales, o si adoran a los felinos, es una serie que los conmoverá tocando cada fibra emocional. Hermosa de principio a fin.



¿Dónde verla? Crunchyroll 

1 comentario:

  1. Estaba considerando mirarla, pero creo que voy a terminar llorando.

    ResponderEliminar