miércoles, 13 de abril de 2016

Dimension W - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 10 de enero del 2016 al 27 de Marzo del 2016
Estudio: Studio 3Hz
Géneros: Acción, Sci-Fi, Seinen

En un futuro distante, las fuentes de energía pasan a ser más eficientes abandonando el petróleo. El medio en el que se emplea estas nuevas energías es por medio de “bobinas” que mueven todo producto que requiera de energía, entre ellos los robots.


Kyoma Mabuchi es un hombre que se aparta de todas estas tecnologías, a pesar de la escasez y los impuestos al petróleo mantiene un auto tradicional, y despotrica ante las nuevas tecnologías. Sin embargo, su trabajo se apoya en estas bobinas, ya que consiste en recuperar bobinas ilegales y entregárselas a la mama mafiosa Mary.



A medida que se nos va introduciendo a Kyoma también se nos va mostrando qué está pasando en otra zona de la ciudad, ya que Mira, una eficiente robot con una avanzada IA se encuentra cuidando del profesor que creo todo este nuevo sistema de energía alternativo, en tanto que él se esconde de la que solía ser su gran empresa “Tesla”.


Kyoma es llamado para un nuevo trabajo para recuperar unas bobinas de una banda de matones de poca monta y Mira infortunadamente queda en medio del altercado. Así llegan a conocerse estos dos protagonistas pero no llegan a fundar una amistad tan rápidamente, sino es que la cosa pasa a complicarse cuando Tesla encuentre al creador, y Mira quede a la deriva terminando al cuidado de Kyoma.




La serie avanzará develando misterios de la energía que proviene de “la dimensión W”, que se enlaza con sucesos del pasado de la vida de Kyoma, y la misión en la vida de Mira.


La animación es un punto alto de la serie, con colores armónicos y una estética agradable. Llegando a momentos especiales a ser muy colorida. El OP con la danza de Kyoma incluida es muy buena.


La historia basado en el manga de Yuji Iwahara (Ibara no Ou), por otro lado, parece ser planteada en partes, como si fuera recortada, tenemos por un lado los episodios introductorios, un viaje que revela información sobre la dimensión W pero que poco aporta a la historia en sí o a su desarrollo de personajes; hasta que finalmente llegamos a la mitad y conocemos verdaderamente a Kyoma y su pasado, en mi opinión el punto alto de la historia y cuando verdaderamente me sentí enganchada con la serie que hasta entonces era un suceso de episodios casi sin importancia. De ahí en más se va abriendo paso los capítulos que nos llevarán al desenlace de estos 12 episodios, los cuales nos atrapan con acción y dramatismo, para llegar a un último episodio que cierra una historia pero que se siente apresurado.



Tenía ganas de que fuera una historia que me cautivara, pero le faltó un mejor planteo y desarrollo, tuvo sus capítulos muy buenos por el medio, como los aburridos al comienzo, pero también fue una serie que gustó a un grupo en tanto que otros nos pareció que nos dejó con gusto a poco. Una serie “aceptable” para ver, puede llegar a agradar a los que gustan de las series de ciencia ficción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario