miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ao Haru Ride - Anime


Episodios: 12 + 2 ovas
Emisión: Del 8 de Julio, al 23 de Septiembre del 2014.
Productora: Production I.G.
Géneros: Comedia, Drama, Romance, Shoujo, Slice of Life

La serie inicia con un episodio que se desarrolla en el pasado de dos niños: Futaba y Tanaka. Ambos encontrándose en un templo mientras se refugiaban de la lluvia, en tanto sabemos que ellos se gustaban, quedando en una cita que nunca se concretaba porque el niño Tanaka nunca se presentaba y más tarde se mudaba.


Pasan tres años, nuestra protagonista ha cambiado notoriamente tras el desencuentro con Tanaka, se muestra desarreglada, poco delicada, aparenta ser algo tonta, todo esto con tal de evitar a los varones para no volver a sufrir con otro desamor. Actúa con falsedad para llevarse bien con las chicas de su clase, concibiendo falsas amistades que desarrolló para no estar sola, ni ser criticada por como era antes por ser femenina.  



Pero algo inesperado ocurre para ella, su primer amor regresa a la ciudad e ingresa a la secundaria a la cual asiste.


Él también está cambiado, no solo está más grande sino que su nombre cambio por el divorcio de sus padres, y ya no parece ser aquél niño amable del cual se había enamorado, ahora parece ser un chico altanero, que no dudará en destruir el amor idealizado que ella había construido con el correr de los años, y le hará notar que ella ahora posee una actitud falsa y desesperada para caerle bien a la gente.


Esto hará que Futaba se replantee la vida superficial que había creado en esos años, atropellando sus verdaderos sentimientos, para evitar nuevas heridas emocionales. De este modo, comienza a deshacerse de esas falsas amistades para dar lugar a nuevas y mostrarse como ella misma es, en tanto empieza a conocer al nuevo Tanaka, e intenta descubrir el porqué de su cambio.


Por su parte la serie resulta desbordante en los sentimientos de los protagonistas y otros puntuales personajes, con los cuales terminan formando un pequeño grupo de amigos.  El volverse a enamorar de una persona que ha cambiado tanto y lograr comprenderlo va a ser el centro de la historia, cuando Futaba tras un par de episodios se resuelva por ser ella misma. Se darán numerosos enredos, que nos tendrán en vilo provocando el querer ver el próximo episodio lo más rápido posible, para ver cómo se resuelve, permitiéndonos conocer mejor cada personaje y dejándonos con ganas de más tras el final abierto, cosa que pueda servir para derivar al manga.


El arte es precioso, con colores delicados cuando se relata el pasado, personajes trabajados y una banda sonora con tremendos OP y ED que acompaña.


Un shojo que nos dejará por momentos con mucha tristeza y que por otros nos alegrará con su esencia. Muy recomendada para los seguidores del género que realmente la van a disfrutar (o sentirse mal por lo masoquistas que resultan estas series).



No hay comentarios:

Publicar un comentario