miércoles, 17 de diciembre de 2014

Akame ga Kill! - Anime


Episodios: 24
Emisión: Del 7 de Julio al 15 de Diciembre del 2014
Productora: White Fox
Géneros: Acción, Aventura, Fantasía

En un contexto que se asemeja a la época medieval con creaturas monstruosas asechando, la serie comienza presentándonos a quien será uno de los importantes protagonistas de esta historia. Un jovencito llamado Tatsumi, quien es un gran espadachín, decide con un par de amigos dejar su aldea natal para dirigirse a la capital donde vive la nobleza, el plan es conseguir entrar en la milicia para ganar dinero y conseguir salvar a su aldea de la pobreza. En tanto van cazando monstruos para así financiar su viaje cobrando las recompensas.  


Las cosas para Tatsumi solo logran ponerse de cabeza ,cuando se decida separar su camino de sus amigos, intentando probar suerte dentro de la capital se encuentra con Leone, una chica muy fuerte, que le promete conseguirle un contacto en el ejército con el dinero que él lleva consigo. Leone decide estafarlo, pero las vueltas del destino lograrán que Tatsumi consiga contactar con una familia acaudalada, descubriendo que ellos están en peligro a causa de una organización de asesinos llamado “Night Raid”, por lo que decide ejercer de guarda espaldas.


Un grupo de dicha organización aparece más tarde en la mansión, entre los miembros se encuentra Leone, que junto con sus compañeros lograrán demostrarle a la fuerza la verdad de esa familia, los ricos apoyan a una monarquía corrupta, que asesina y empobrece a su población para beneficio propio o por mero placer.



De este modo Tatsumi comienza a forjar un ideal de proteger a los más débiles junto a su principal objetivo de conseguir una fortuna para su villa, la cual está empobrecida con las decisiones del gobierno reinante. Por lo que acepta unirse al Night Raid.


La serie con una buena animación y banda sonora acorde, nos presenta una serie de personajes muy carismáticos,  ya sean del grupo revolucionario o de “los verdaderos malos”, que nos sabrán caer muy bien en el correr de la serie. Algo curioso sobre el tema de los protagonistas es cómo la serie adopta el nombre de uno de ellos, y que bien sabemos que no es Tatsumi, sino Akame, esta chica es presentada como una de las más fuertes pero pasa a ser una intriga el porqué de que la serie reciba su nombre, ya que Tatsumi se roba el protagonismo hasta casi que el final de la serie.



Sin embargo, el tema del final de la serie, es que fue completamente creado para el anime, esto es algo que puede desilusionar al espectador o no dependiendo de sus gustos.  El hecho es que a partir del capítulo 18, notamos que la calidad de la serie difiere con el principio de la misma. En comparación del ritmo que traía antes los capítulos se sienten acelerados, algunas peleas se sienten forzadas, y el mismo cierre además de apresurado se siente forzoso.


Hablando de las peleas estas son muy sorprendentes, gran parte de los personajes son usuarios de Teigus, armas antiguas que dependiendo de cada una le ofrecerá poderes únicos. Y la amenaza constante, que reza una advertencia, de que si dos Teigus se encuentran en combate uno de sus usuarios morirá.  Así mismo, la serie nos presenta con dureza la violencia física y mental, matar no es tabú para esta ficción, de este modo es que los vínculos de Tatsumi con el resto de los personajes del grupo revolucionario se van a ir fortaleciendo, así como él con los entrenamientos y misiones que deberá afrontar.  


Teigus de diferentes tipos y tamaños

Concluyendo, fue una serie que en su comienzo creó mucha expectativa, con lo brutal y buena construcción de la trama que presentaba, aunque se quedara corta de tiempo con solo 24 episodios, pero por otra parte el cierre a esta historia nos hace suponer en que: primero, no se le va a hacer una continuación considerando que el manga sigue en emisión y el desenlace resultó forzado; segundo, que seguramente solo tomaron este proyecto como algo para promocionar el manga y recaudar dinero con las ventas del anime y el merchandising.     


Por tanto recomendaría abordar el manga directamente aunque yo no lo esté leyendo, pero como serie de acción, sin más que esperar el combate a la corrupción y poderes de armas locas puede gustar con facilidad al espectador. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario