lunes, 8 de septiembre de 2014

No game no Life - Anime


Episodios: 12
Emisión: Del 9 de Abril, al 25 de Junio del 2014
Productora: Madhouse
Géneros: Aventura, Comedia, Ecchi, Fantasía, Sobrenatural

Trata de dos jóvenes hermanos, Sora de 17 años y la pequeña Shiro con solo 11 años. Ellos son Neet, le tienen pánico al mundo exterior, y son adictos a los videojuegos, siendo considerados una especie de leyenda urbana por sus proezas virtuales y por dejar sus nicks en blanco, haciéndose llamar “los blancos”.


Un día son retados personalmente por email por un dios de otra dimensión, a una partida de ajedrez. Un poco extrañados por el reto personal, pero aun así sin poder dejar de lado la invitación a un duelo, deciden aceptar la partida de ajedrez que los llevará al límite y que con mucha dificultad terminarán ganando. El premio por ganar esta partida durísima es ser enviados al mundo donde domina este dios, al mundo de los juegos: Disboard, donde todo se rige por los diez compromisos en juegos.


Sora y Shiro al llegar a este mundo en lugar de horrorizarse pasaran a adaptarse con gran facilidad, ganando cada duelo que se les presentara. Y de este modo llegan a un pueblo donde conocen la realidad que rodea a los humanos. Las regiones del planeta están divididas por especies (humanos, hombre bestias, elfos, ángeles, etc.), y ante la muerte del rey de los humanos, una serie de juegos entre esta especie se ha dado lugar en busca del nuevo gobernante.


De este modo Sora y Shiro se ven involucrados con la nieta del antiguo rey de los humanos, y terminan haciéndose con el poder y la responsabilidad de dominar a la humanidad. Siendo que la meta de ellos es encontrarse con el dios de este mundo, bajo un nuevo duelo.



Fue la serie revelación de la temporada, al guiarse solo por el primer capítulo uno no hubiese esperado mucho de esta historia, dos chicos con complejo de hermanos, y encima una loli, uno podía esperarse otra serie fanservicera del montón. Pero al ver un segundo capítulo se nota que hay más que unos hermanos y fanservice, hay una trama de fondo, hay parodias con tremendo humor que se meten hasta con Jojo’s Bizarre adventure o Phoenix Wright. Comprando de esta manera los espectadores, enganchándolos para seguir mirando, para luego dar lugar a apartar un poco (y solo un poco) el humor, y dar un poco de espacio a la seriedad y la tensión de la historia sobre el final.


Ahí llegamos a lo malo de este show, el cual es el final abierto de esta obra, cuando apenas terminó estuve esperando algún anuncio que dijera que las novelas tendrían una nueva adaptación en X fecha, pero no hubo nada, de hecho ya han pasado algunos meses desde el final de esta temporada y aún no se ha visto ningún anuncio relacionado, pero dado el gran trabajo en esta obra aún no pierdo esperanzas de escuchar algo más sobre la animación en un futuro.


Visualmente es muy llamativa por como juegan con los colores en la gama de azules y violetas, aparte de que se nota que es una producción de Madhouse por la calidad visual de la serie.


Si me preguntan por qué ver esta serie diría que por la genialidad de los personajes, su humor, y lo distinto, pero especialmente porque se van a divertir con este show de los hermanos, la princesa y el resto de los personajes que se les une. Es una serie que recomiendo para todo el que quiera entretenerse con solo 12 episodios, a pesar del final abierto que deja con ganas de más. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario