jueves, 2 de agosto de 2012

Ano Natsu de Matteru - Anime

 
Episodios: 12
Emisión: 10 de Enero al 27 de Marzo del 2012
Productoras: J.C. Staff, Geneon Universal Entertainment, Genco, AT-X, Sentai FilmworksL, Bushiroad Inc., Showgate
Géneros: Comedia, Drama, Romance, Sci-Fi, Shounen

¿Qué pasa cuando el escritor de Onegai Teacher decide repetir formula años después? Unos la odian, otros la aman. Quizá no de manera tan extremista pero he escuchado ambas campanas.

El argumento, repite la formula de extraterrestre que cae en la tierra y termina con una relación prohibida con un humano. Salvo que acá no tenemos la gran diferencia de edad que teníamos antiguamente, aunque la chica en cuestión si termina ingresando a la secundaria como un año superior, siendo así llamada como “Sempai”.
 

Con la llegada de la sempai a la secundaria, el grupo de amigos del protagonista, la invitarían a realizar una grabación que les tomaría todo el verano. Con la escusa de una filmación de la vieja cámara pasarían a tener varias vivencias, que irían develándoles una serie de sentimientos escondidos entre los miembros grupo. La gracia sería ver que pasa después, y las consecuencias de todo ese torbellino de sentimientos acumulados.

^que conste que eso es del inicio de la serie, no es spoiler

Visualmente se nota que pusieron más plata en esta oportunidad, los colores fuertes pero armoniosos destacan en paisajes y en los personajes mismos.



Los personajes, agradan y a la vez en oportunidades molestan, puede que termines tomando partido por uno u otro.


La historia para algunos pocos resulta lenta, pero para este tipo de historia romántica se deben tomar correctamente los tiempos para ir desarrollando los sentimientos e ir atrapando al espectador. Aunque tampoco es tanto la espera, son 12 episodios, y no se resuelve todo lo sentimental sobre el final sino antes. No es como en Onegai Teacher, el ecchi y la comedia en esta oportunidad son menores, dándole un ambiente más maduro y dramático a esta serie, tal vez se podría decir que es más pulida la historia.


El final en sí es una demencia, todo resultaba muy normal hasta ese momento, los capítulos finales serían para servir de recordatorio de que nos encontramos con una extraterrestre, se darán un par de sorpresas... aunque esperables, y los protagonistas sabrán emocionar a uno.
Linda serie, recomendable para aquellos que disfrutaron con Onegai Teacher ya que se encontrarán con un anime similar, y principalmente para quienes les guste el romance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario